desaparecido
  • Home
  • Municipios
  • Hallan tres cadáveres en pozos de Huixcolotla… entre ellos un desaparecido
Municipios

Hallan tres cadáveres en pozos de Huixcolotla… entre ellos un desaparecido

desaparecido

Odilón Larios Nava / @odylarios

Fueron hallados los cuerpos de tres personas en un pozo de agua seco y una fosa en el paraje conocido como “El Cerrito de Fátima” en el municipio de Huixcolotla, en los límites con Acatzingo.

Aparentemente dos tenían unos días de haber sido privados de la vida, en el pozo se encontró un tercer cadáver ya casi en estado de osamenta. Los tres occisos se encuentran en calidad de desconocidos.

El miércoles por la tarde autoridades de Acatzingo y familiares de un hombre llamado Javier Aquino Pérez, de 25 años de edad, estaban buscando a este varón – vivo o muerto – pues está desaparecido desde el 22 de noviembre.

Por ello lo buscaron por diversos parajes de las inmediaciones, y por la tarde-noche de este miércoles se encontraron, en el lugar ubicado a un costado de la carretera estatal Acatzingo-Huixcolotla, con un fuerte hedor a cuerpo putrefacto.

Al observar en las inmediaciones vieron un cadáver en una fosa no muy profunda y al revisar en las cercanías localizaron un pozo de agua vacío, en el fondo de éste se observó un cadáver, posteriormente durante las diligencias se encontró en ese mismo lugar un tercer cadáver pero ya casi en calidad de osamenta.

Las diligencias del levantamiento de los cuerpos se prolongaron hasta las 06:00 horas de este jueves, pues para sacar los cuerpos del pozo se requirió de equipo especial de respiración autónoma por los gases generados en el fondo por los cuerpos en descomposición.

Según reportes policiales se trató de dos cuerpos el primero de ellos amarrado de pies y manos con una bolsa negra en la cabeza, por sus características se presume se trata de un hombre de entre 35 a 40 años de edad. El segundo varón tiene un tatuaje de Escudo Nacional en el pecho, también estaba amarrado de pies y manos y tenía un costal blanco en la cabeza, se le calculó una edad de entre 30 a 35 años de edad.

Del tercer cuerpo, al aparecer llevaba mucho más tiempo en el lugar, se desconocen sus particulares, por el grado de descomposición que guardaba ni siquiera se pudo determinar si fue hombre o mujer.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Comandancia de Tepeaca realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo con el apoyo de peritos de la Fiscalía. Los cadáveres oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que las autoridades no han indicado si entre los muertos se encuentra el hombre que las personas y autoridades de Acatzingo estaban buscando de forma inicial.

Entre las líneas de investigación se presume un posible ajuste entre bandas dedicadas a la ordeña de ductos de Pemex, pero no se descartó que pudiera estar relacionado con la venta y distribución de drogas.

Related posts

Cae banda de secuestradores en Ciudad Serdán; era liderada por exdirector de seguridad

PueblaRoja

Asesinan de varias puñaladas a un pastor en Acatlán de Osorio

PueblaRoja

Matan a un joven de una puñalada en el corazón en Tehuacán

PueblaRoja

Sujetos a bordo de una motocicleta balean a dos maestras en Huauchinango

PueblaRoja

Motociclista falleció al impactar de frente contra un auto en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Matan a un custodio durante un asalto en Quecholac

PueblaRoja