Muere policía de Huiziltepec en persecución contra banda de ladrones - PUEBLAROJA.MX

Muere policía de Huiziltepec en persecución contra banda de ladrones



patrulla
Odilón Larios Nava / @odylarios

Un policía muerto y uno más lesionado fue el saldo que dejó una volcadura derivada de una persecución policial por parte de la policía de Santa Clara Huitziltepec. Reportes extraoficiales indicaron que pretendían dar alcance a sujetos que robaron una camioneta en Molcaxac.
La volcadura ocurrió alrededor de las ocho de la noche de este miércoles en la carretera Tepexi-La Colorada, uno de los policías murió en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Tochtepec a donde fue trasladado para su atención. El otro fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en Puebla.
Reportes extraoficiales indicaron que todo ocurrió a causa del robo de una camioneta en Molcaxac. Luego del robo, se habría informado a las policías municipales de la región que la camioneta escapaba por la carretera antes señalada.
Estas versiones de los hechos señalan que los uniformados de Huitziltepec avistaron la mencionada camioneta y comenzaron la persecución. Fue a la altura de la curva de La Capilla de los Degollados en San Lorenzo Ometepec, junta auxiliar de Tochtepec, donde volcaron. Obviamente los presuntos delincuentes que eran perseguidos escaparon.
Cuando llegaron a auxiliar a los policías uno de ellos estaba muy grave por lo que fue llevado al CESSA de Tochtepec, en donde murió pese a los esfuerzos que hicieron los médicos del lugar. Trascendió que cuando la doctora les informó a los funcionarios de Santa Clara Huitziltepec que el uniformado murió, una representante del DIF de Huitziltepec se alteró y se le lazó a los golpes, por lo que la doctora evaluaba si procedería legalmente en su contra.
El otro policía fue atendido en el lugar y después se ordenó su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición no habían trascendido los nombres de los policías implicados en estos hechos.