Pasajera se salva de disparo durante asalto en la Recta a Cholula - PUEBLAROJA.MX

Pasajera se salva de disparo durante asalto en la Recta a Cholula



pulso regional

Odilón Larios Nava / @odylarios

Violento asalto a transporte público ocurrió el sábado por la noche a bordo de un camión de los que van a Cholula con paradas intermedias. El asalto a mano armada se perpetró en la Recta a Cholula, con dirección a San Pedro, en la parada que está pasando el río Atoyac. Los delincuentes hicieron una detonación de arma de fuego contra una mujer que puso resistencia, la bala no le dio, pero los asaltantes dejaron en claro que estaban dispuestos a todo.
Una de las pasajeras se comunicó con este diario para referir cómo fue el robo y solicitar de esta manera mayor seguridad a las autoridades. Señaló que esto ocurrió alrededor de las 19:15 horas del sábado, cuando en esa parada se subieron tres hombres, éstos de inmediato gritaron que se trataba de un asalto y que no era ninguna broma, le ordenaron a aquellos que iban parados que se agacharan.
Después gritaron a todos que entregaran sus pertenencias celulares, cartera y demás objetos de valor. Durante el robo una mujer puso resistencia y los ladrones le dispararon pero la bala dio a un lado por lo que no resultó lesionada.
El asalto duró algunos minutos, cuando tuvieron los objetos de valor en su poder los ladrones se retiraron. Una vez que escaparon el chofer llevó la unidad al retorno de la Calzada Zavaleta y ahí es en donde encontraron a policías y le indicaron lo ocurrido, aunque fueron a realizar un recorrido por la zona no pudieron dar con los ladrones.
La persona que informó de este robo indicó que es necesario reforzar la seguridad en la Recta a Cholula para que se eviten este tipo de asaltos violentos.