Capturan a 4 presuntos secuestradores miembros del Cártel del Golfo; una mujer fue rescatada - PUEBLAROJA.MX

Capturan a 4 presuntos secuestradores miembros del Cártel del Golfo; una mujer fue rescatada



pulso regional

Odilón Larios Nava / @odylarios

Elementos de la policía municipal de Teziutlán y ministeriales capturaron a cuatro presuntos secuestradores que se identificaron como integrantes del Cártel del Golfo y lograron rescatar a una mujer.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana de este martes cuando los policías se percataron de un secuestro en proceso y detuvieron la camioneta Ford Explores modelo 2005, color blanco, con placas de circulación TYM1278 del estado de Puebla.

La detención ocurrió en calle Prolongación Juan de la Barrera, en el barrio de Ahuateno, perteneciente a este municipio, tras una fuerte movilización policíaca.

Además de identificarse como miembros de la organización criminal, los cuatro sujetos dijeron ser originarios de TYM1278 del estado de Puebla.

Estas acciones permitieron el aseguramiento de Erick P- F., de 23 años de edad; Mauricio M. H., de 30 años; Bruno M. F., de 24 años e; Israel M. R., de 36 años de edad, quienes fueron trasladados a la comandancia de Teziutlán para después ser trasladados a la ciudad de Puebla para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

La mujer que sería víctima de plagio, responde al nombre de Mayté, es ama de casa, pero según fuentes policiales, pertenece a una familia adinerada de aquella zona.

Es importante señalar que hay un quinto secuestrador, quien huyó y para dar con su paradero las autoridades montaron un fuerte dispositivo de búsqueda por la zona, en terrenos baldíos y por las calles cercanas, pero no pudieron encontrarlo.

Se espera que la información sobre esta importante detención sea ampliada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en las próximas horas.