Fallece mujer que fue atropellada junto con su hija de 5 años por la RUTA - PUEBLAROJA.MX

Fallece mujer que fue atropellada junto con su hija de 5 años por la RUTA



Odilón Larios Nava / @odylarios

Murió la mujer que el pasado lunes por la tarde-noche fue atropellada junto con su hija de 5 años, en la 11 Sur y 8 Poniente por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); la niña permanece hospitalizada.
El percance ocurrió el pasado lunes cerca de las seis de la tarde, pero el caso pasó desapercibido por la balacera que protagonizaron elementos de la Policía Turística casi a la misma hora en la 15 Poniente y 9 Sur, es decir a unas cuadras de donde ocurrió el atropellamiento.
La mujer y su familia recientemente se mudaron a la ciudad de Puebla, son procedentes de la Ciudad de México. Se sabe que el lunes había salido al Centro y llevaba a su pequeña en brazos. Cuando la mujer iba cruzando el carril del RUTA, llevaba a su hija en brazos y fueron embestidas por una unidad de dicho sistema de transporte.
La mujer y la pequeña quedaron bajo las llantas del camión. Erika de 30 años y su hija Cristina Yareli Espinoza, de 5 años de edad, fueron llevadas al hospital UPAEP, para ser atendidas por los especialistas en medicina.
Un par de horas después de ingresar la mujer pereció pues se llevó la peor parte del atropellamiento, la niña presenta un traumatismo craneoencefálico, según fuentes consultadas se encuentra estable.
Según los primeros peritajes el conductor del RUTA tenía el verde en el semáforo, la mujer habría intentado pasar corriendo y en ese momento fue embestida junto con su pequeña que llevaba en brazos.
Este caso ya está a disposición de las autoridades periciales y el seguro de la RUTA se encuentra corriendo con los gastos médicos, según lo informaron fuentes cercanas a este diario.