Cae asaltante de cuentahabientes en Plaza Dorada; ya había sido detenido antes - PUEBLAROJA.MX

Cae asaltante de cuentahabientes en Plaza Dorada; ya había sido detenido antes



Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este miércoles se registró una fuerte movilización policial en inmediaciones de Plaza Dorada, ello cuando ministeriales que participan en el Operativo Búho – operativo contra el robo de cuentahabientes – se percataran de la presencia de tres sospechosos en inmediaciones de la zona de bancos. Dos de los presuntos maleantes pudieron escapar pero el tercero fue capturado, también le aseguraron un auto con reporte de robo.
El hombre detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo. Su nombre es Gualberto G. L., de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en una colonia cercana al lugar donde fue detenido.
Fuentes policiales señalaron que ha estado detenido en diversas ocasiones por asaltos a cuentahabientes pero que ha quedado en libertad gracias a las garantías que otorga el sistema de justicia penal a los probables delincuentes.
Las acciones policiales por medio de las cuales fue detenido ocurrieron este miércoles alrededor de las dos de la tarde. Los policías ministeriales se percataron de la presencia sospechosa de estos sujetos y por ello actuaron para detenerlos.
Los tres presuntos ladrones cuando se percataron que estaban siendo observados por los agentes, se dispersaron y escaparon por el interior de la plaza comercial. Los ministeriales sólo pudieron capturar a Gualberto, quien es un viejo conocido en la Fiscalía General del Estado, pues cuenta con antecedentes penales.
El sujeto y un vehículo fueron remitidos ante el Ministerio Público en las instalaciones centrales de la Fiscalía para que se inicien las investigaciones y se le finquen responsabilidades. Inicialmente sólo quedó detenido por el delito de cohecho y detentación de un vehículo con reporte de robo, pero se seguirán con las investigaciones para dar con el resto de la banda.