Otro hombre muere ahogado en un jagüey de Atzitzihuacan - PUEBLAROJA.MX

Otro hombre muere ahogado en un jagüey de Atzitzihuacan



Odilón Larios Nava / @odylarios

Hombre de 23 años de edad murió ahogado en un jagüey de San Juan Tejupa, en el municipio de Atzitzihuacan, en la región de Atlixco. Es el segundo ahogado en uno de los jagüeyes de esa comunidad en menos de una semana; esta ocasión el varón estaba nadando y ya no salió.
El pasado martes este hombre acudió para nadar pero ya no salió con vida del estanque, es por ello que se requirió del trabajo de los buzos para extraer el cadáver de un hombre de 23 años de edad.
Como se informó en este mismo rotativo, el día domingo por la tarde fue localizado el cadáver de Marcelino Martínez Acatitla, de 18 años de edad, quien ese día por la mañana salió a laborar al campo y ya no regresó. Posteriormente vieron sus ropas y mochila flotando en el jagüey y así es como se percataron que había muerto.
Dos días después de ese deceso en Tejupa, se presentó otra muerte por ahogamiento pero esta vez en otro jagüey. En esta ocasión el fallecido fue Marco Antonio Rodríguez García, de 23 años de edad, el cual se metió a nadar en dicha poza de agua y ya no salió con vida, se ahogó. Cabe destacar que las aguas son frías y “muy pesadas” pues está llena de vegetación y lodo, lo cual hace el lugar muy peligroso, según señalaron algunas fuentes.
Pese a estar muy reciente la muerte por ahogamiento del joven de 18 años de edad, Marco Antonio se animó a nadar, pero por desgracia sufrió el mismo fin que su vecino.
En este caso la Agencia Estatal de Investigación, por medio de la comandancia de Atlixco, realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación 19777/2017 de la Zona Centro.