narcomantas
  • Home
  • Puebla
  • Dejan otras dos narcomantas en el Periférico Ecológico de Puebla
Puebla

Dejan otras dos narcomantas en el Periférico Ecológico de Puebla



narcomantas

Odilón Larios Nava / @odylarios

Este jueves por la madrugada aparecieron un par de narcomantas colocadas en dos puntos diferentes del Periférico Ecológico, como las encontradas el pasado 13 de noviembre, quien se adjudicó estos mensajes es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los mensajes contenían amenazas contra el cártel rival de Los Zetas y gente supuestamente relacionados con este grupo criminal.
Fue por la mañana de este jueves, antes de que alumbrara el sol, cuando los automovilistas reportaron a los números de emergencias la presencia de narcomantas en el Periférico y la 24 Sur fue colocada una narcomanta, la otra habría sido colgada a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec.
Además de la presencia de las mantas, los reportas también indicaban la supuesta presencia de hombres desnudos, amarrados de pies y manos y con huellas de violencia.
Sin embargo al llegar la policía municipal sólo encontraron las narcomantas y las retiraron del lugar, se informó de manera extraoficial que no fueron encontrados los supuestos lesionados y maniatados.
En las narcomantas según las fuentes consultadas se indica que: el problema no es con los ciudadanos, sino con secuestradores como Los Zetas. En el mismo mensaje se amenaza a un tal Jonathan, al Negro, a Galindo de CERESOS, a Aduna, Vega y a las ratas de Córdoba. Las mantas están firmadas con CJNG.
Sobre este tema las autoridades estatales y municipales no han vertido ningún tipo de información. Hay que resaltar que el pasado 13 de noviembre fueron halladas dos narcomantas firmadas por el mismo cártel, aquella ocasión las autoridades descalificaron los mensajes y los minimizaron. Días después Puebla sufrió una de las semanas más violentas medida en aparición de personas ejecutadas en la zona metropolitana, algunos de los cuerpos fueron encontrados con narcomensajes.

Related posts

Capturan a ladrones en Xonaca que usaban mascaras de simios para asaltar

PueblaRoja

Capturan a asaltante de OXXO en Plazas Amalucan; tiene antecedentes penales en Quintana Roo

PueblaRoja

Muere anciana por incendio en su casa en el fraccionamiento Los Arcos

PueblaRoja

Hombre choca camioneta y al escapar se estrella vs poste y muere en la colonia Santa María

PueblaRoja

Una vez más saquearon el tren los ladrones de San Pablo Xochimehuacan

PueblaRoja

Ladrones detenidos en Xochimehuacan habían privado de su libertad a un comerciante

PueblaRoja