Indigente fallece calcinado en Minerales del Sur - PUEBLAROJA.MX

Indigente fallece calcinado en Minerales del Sur



Odilón Larios Nava / @pueblarojamx

Calcinado dentro de una casa abandonada de la colonia Minerales del Sur – la cual es ocupada por un grupo de alcohólicos y drogadictos – así es como terminó un indigente perteneciente al “escuadrón de la muerte”. Sobre lo ocurrido hay dos hipótesis que manejan los vecinos, la primera apunta a que se trató de un accidente cuando los borrachitos hicieron una fogata; la segunda indica que pudo tratarse de un homicidio a manos de uno de los adictos que ahí se reúnen.
El inmueble abandonado en donde se reúne este grupo de personas adictas al alcohol y a las drogas, donde fue encontrado el cadáver calcinado, está ubicado en la calle Bismuto, frente al lote número 19, manzana 195, en un inmueble que desde hace nueve años se encuentra abandonado y el cual es ocupado por un grupo de indigentes y viciosos para pasar el tiempo e incluso para drogarse.
Las personas de la colonia mencionaron que el finado era conocido como Valentín. Según algunas de las personas del lugar, por la madrugada los hombres estaban completamente borrachos y al efectuar una fogata se les habría salido de control y resultaron quemados cuatro de ellos, un murió, otros tres quedaron lesionados, pero de éstos últimos sólo uno requirió que lo llevaran a un nosocomio. Cabe destacar que el descubrimiento del hombre muerto se hizo hasta alrededor de las 15:00 horas de este domingo.
Otras personas dijeron que pudo ser un homicidio pues hay versiones de que Valentín tuvo una riña horas antes con otro de sus compañeros de vicio al que conocen como Jorge. Tras esa discusión Jorge se retiró del lugar y los otros siguieron bebiendo, una vez que los hombres se durmieron, según esta versión, Jorge habría regresado y hecho más intensa la fogata que tenían en el lugar, donde habría aventado a Valentín.
Según esta versión los compañeros de Valentín habrían intentado defenderlo pero estaban tan borrachos que no lograron impedirlo. Jorge habría podido escapar. Mientras que los amigos de Valentín resultaron con quemaduras.
Las investigaciones de este caso corren a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación, por medio de las cuales se espera que se precise si se trató de un homicidio o de una muerte accidental.
Los vecinos de la zona piden a las autoridades su intervención para evitar que estos grupos de borrachos y drogadictos se sigan apropiando de los inmuebles abandonados pues señalan que los convierten en puntos rojos.