Niega FGE colocación de equipo para espiar a empleados - PUEBLAROJA.MX

Niega FGE colocación de equipo para espiar a empleados



fiscalia informa

Odilón Larios Nava / @odylarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de su área de comunicación institucional negó de forma categórica que se hayan colocado micrófonos o equipo de escucha en las instalaciones centrales de la dependencia. Calificó como falsas las versiones dadas a conocer a cerca de la instalación de dicho equipo para espiar a los empleados.

Este diario publicó en su edición anterior lo que fuentes cercanas a la Fiscalía, quienes solicitaron el anonimato, informaron sobre la instalación de equipo de escucha en ciertas áreas de la dependencia en sus instalaciones centrales. Además en dicha nota se informó que el supuesto equipo habría sido instalado por la noche hace aproximadamente dos meses.

Sobre esta publicación la Fiscalía dio a conocer su versión oficial. Esta informó que no se colocó este equipo y calificó de falsas las versiones hechas llegar a este diario.

En concreto hicieron llegar este breve párrafo: “Es completamente falsa la nota de la especulación de la instalación de micrófonos en la Fiscalía para supuestamente escuchar a los empleados. Son irreales las versiones anónimas que pretenden desinformar”.