policía federal rescate indocumentados (2)
  • Home
  • Municipios
  • Policía Federal salvó de la muerte a 29 migrantes en la Puebla-Córdoba
Municipios

Policía Federal salvó de la muerte a 29 migrantes en la Puebla-Córdoba



policía federal rescate indocumentados (2)

La Policía Federal rescató a 29 migrantes centroamericanos que estaban encerrados dentro de una caja tipo refrigerada que estaba acoplada a un tractocamión. El tráiler estaba abandonado en una gasolinera 220+000 de la autopista Puebla-Córdoba, algunas de las personas que estaban encerradas se habían desmayado, la oportuna intervención de la Policía Federal les salvó la vida.

Por la mañana de este jueves la Policía Federal detectó el vehículo tractocamión Freightliner, color blanco, con caja refrigerada, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia detectaron el vehículo señalado en la gasolinera Sinergia de Energéticos S.A de C.V., al acercarse se percataron que había ruidos y gente gritando desde el interior.

Al percatarse que había gente encerrada procedieron a abrir la caja del tráiler y así es como descubrieron que este vehículo transportaba a 29 centroamericanos indocumentados los cuales cruzaban México en busca del sueño americano. Algunas de estas personas estaban desmayadas, por lo que les prestaron la ayuda necesaria.

Los centroamericanos son 6 mujeres, 11 hombres y 12 menores de edad. Estas personas procedían de Honduras, Salvador y Guatemala. El tráiler salió de Tabasco y fue abandonado a la altura de Esperanza en Puebla.

Gracias a la oportuna intervención de la Policía Federal estas personas salvaron la vida. Los federales dieron parte al Instituto Nacional de Migración (INM), los indocumentados fueron trasladados a la Estación Migratoria para asistirlos y brindarles un lugar donde pernoctar, asistencia médica, y donde se les puso en contacto con las autoridades de sus lugares de origen y con sus familiares.

De esta manera comenzaron las acciones del INM para regresar a estas personas a sus respectivos países de origen.


Related posts

Matan a balazos a un hombre de 39 años en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Se llamaban Adrián y Alexder Yair los ejecutados en Quecholac

PueblaRoja

Detienen a un hombre armado en gasolinera de Huachinango

PueblaRoja

Ejecutan a dos hombres en Quecholac; viajaban en un auto deportivo

PueblaRoja

Prisión preventiva a sujeto por robo de camión con mercancía en El Seco

PueblaRoja

Policía Federal frustra robo de dos tráilers con mercancía valuada en 3 mdp

PueblaRoja