Disparan a cuentahabiente para asaltarlo en la 25 Poniente y 9 Sur - PUEBLAROJA.MX

Disparan a cuentahabiente para asaltarlo en la 25 Poniente y 9 Sur



Odilón Larios Nava / @odylarios

Un par de asaltantes de cuentahabientes despojaron a su víctima de 20 mil pesos en la 25 Poniente esquina con 9 Sur. El agraviado puso resistencia y por ello los delincuentes no dudaron en hacer un disparo de advertencia al piso, ante ello el cuentahabiente comprendió el riesgo al que se enfrentaba y entregó el dinero.
Según reportes policiales el cuentahabiente afectado es empleado de la empresa Estacionamiento del Centro, el cual está ubicado en la 16 de septiembre 7 Oriente. El hombre informó a las autoridades que acudió a retirar 20 mil pesos al Banco del Bajío en Plaza San Ángel, dinero que utilizaría para hacer diversos pagos.
Una vez que retiró el efectivo se dirigía a depositar al Santander de la 25 Poniente y 7 Sur, sin embargo al ir en la 25 Poniente y la 9 Sur, dos sujetos motorizados lo interceptaron y le ordenaron que entregara el dinero. El hombre se opuso al asalto y los maleantes le dispararon al suelo para amagarlo.
Con ese disparo de persuasión el cuentahabiente tuvo en claro al peligro que enfrentaba y por ello no tuvo otra opción que entregar el dinero. Antes de huir los delincuentes le quitaron las llaves de la camioneta Toyota tipo RAB4, para evitar que los siguiera.
Estos ladrones escaparon en la motocicleta que viajaban y tomaron rumbo a la 7 Sur. Uno de los delincuentes fue descrito como robusto, de 1.68 de estatura, de aproximadamente 45 años, vestía ropa oscura. Del segundo delincuente no se percató de sus características.
Acudieron policías ministeriales y preventivos a tomar conocimiento de este hecho e indicar al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.