FOTOS: Asegura la Policía Federal dos unidades huachicoleras en Huauchinango - PUEBLAROJA.MX

FOTOS: Asegura la Policía Federal dos unidades huachicoleras en Huauchinango

policia federal camiones huachicol (1)

Odilón Larios Nava / @odylarios

En distintas acciones, elementos de la Policía Federal aseguraron dos unidades utilizadas para el robo de combustible en la región de Huauchinango, sin que se registrara la detención de algún delincuente.

Uno de los casos ocurrió en la calle Independencia de la comunidad de Venta Grande, en donde los uniformados lograron asegurar un camión tipo caja seca, el cual transportaba diversos contenedores de capacidad para mil litros cada uno, el cual en total transportaba 15 mil 920 litros de gasolina de procedencia ilícita, es decir robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

policia federal camiones huachicol (3)

Los policías federales seguían los pasos al vehículo en movimiento, pero el conductor-huachicolero al percatarse que iba a ser detenido, detuvo la unidad y echó a correr hacia el monte y así es como logró escapar, pero abandonando el combustible y el vehículo.

La segunda acción se registró en el kilómetro 085+100 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el libramiento Tulancingo-Cañada Rica, en el interior del patío del “Autohotel 77”. Ahí localizaron un camión tipo caja el cual cuenta con reporte de robo y en su interior transportaba 10 contenedores vacíos, así como una manguera de plástico de tres cuartos de pulgada con “cople metálico”.

policia federal camiones huachicol (2)

Ambas unidades fueron aseguradas y remitidas ante las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones de rigor y los vehículos sean entregados a sus legítimos propietarios.