FOTOS: Par de ladrones reciben paliza antes de ser entregados a la policía - PUEBLAROJA.MX

FOTOS: Par de ladrones reciben paliza antes de ser entregados a la policía



EL SALVADOR (1)

Odilón Larios Nava / @odylarios

Vecinos de la colonia El Salvador capturaron a un par de delincuentes que momentos antes habían atracado a una mujer, a la cual la despojaron de su bolso y dinero en efectivo. Las personas que atraparon a estos maleantes les propinaron una golpiza y después los entregaron a la policía municipal.

Los delincuentes utilizaron un objeto punzocortante para amagar a su víctima y así obligarla a que les entregara los objetos de valor. Sin embargo, cuando los delincuentes esperaban escapar, la gente se unió y pudieron atraparlos y desarmarlos.

El siguiente es el reporte oficial de la SSPTM:

En atención a una petición de ayuda vía número de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención en la colonia El Salvador de dos probables responsables de robo a transeúnte.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles 14 Norte y Maximino Ávila Camacho, cuando Policías Municipales del Sector Uno se percataron que un grupo de vecinos retenía a dos varones, motivo por el cual se acercaron.

A su arribo, una ciudadana pidió su intervención para detenerlos ya que previamente la despojaron de un bolso y dinero en efectivo, mientras transitaba sobre la vía pública. Ante el señalamiento, los oficiales procedieron al aseguramiento y recuperaron las pertenencias de la parte agraviada.

Asimismo, en el lugar de los hechos se halló un objeto punzocortante con el cual, según declaraciones de la víctima, los ahora detenidos usaron en su contra para amedrentarla.

Por los hechos descritos con apariencia de delito, los dos individuos fueron puestos disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Luis Banck, refrenda el compromiso con las familias capitalinas de reforzar los esquemas de seguridad en diversas colonias, a fin de inhibir conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

EL SALVADOR (5)