Pasajero se había resistido a un asalto y fue asesinado en Xicotepec - PUEBLAROJA.MX

Pasajero se había resistido a un asalto y fue asesinado en Xicotepec

pulso regional

Puebla Roja / @pueblarojamx

Un joven de 26 años de edad fue asesinado tras resistirse a un asalto en “El Puente” de Necaxa , en la región de Xicotepec de Juárez.

El violento atraco se registró alrededor de las 01:00 horas cuando varios sujetos armados abordaron la unidad y despojaron de sus pertenencias a por lo menos 50 pasajeros, e hicieron detonaciones de arma de fuego, lo que habría ocasionado la muerte de Iván Morales Juárez.

De acuerdo con la declaración de Víctor Magaña Lozano, conductor del autobús de la línea San Pedro-Santa Clara, la unidad provenía de la Ciudad de México y a la altura del sitio conocido como “El Puente” sobre la carretera México-Pachuca, en el municipio de Juan Galindo, dos mujeres solicitaron la parada.

Al estar sacando las maletas de la parte baja del autobús, tres delincuentes obligaron a las pasajeras y al operador que subieran al camión y le ordenaron que lo pusiera en marcha y continuara su camino.

Más tarde, al pasar una curva que comunica con la junta auxiliar de Necaxatepetl se escuchó una detonación de arma de fuego y los tres sujetos le exigieron detener la unidad, se bajaron y sacaron las maletas del portaequipajes, amenazándolo con matarlo si no continuaba el camino.

Cerca de las 2 de la mañana, a la altura de la entrada principal del 70 Batallón de Infantería , el conductor pidió ayuda a la policía municipal y trasladaron al herido al Hospital Integral. A las 6:30 de la mañana los médicos informaron que el joven de 26 años de edad había fallecido.

La víctima tenía su domicilio en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, en Puebla.

Agentes ministeriales comenzaron la investigación de este hecho violento bajo la carpeta número 261/2017/XICO.