Trabajador muere prensado en empresa de La Ciénega - PUEBLAROJA.MX

Trabajador muere prensado en empresa de La Ciénega



telefono-rojo

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un empleado de la empresa Carpe, murió prensado en la máquina que sólo él podía manejar. Fueron sus compañeros quienes se alertaron al no verlo en su lugar y avisaron al supervisor, este último apagó la máquina y al inspeccionar lo halló muerto prensado dentro de la misma.

Este fatal accidente laboral ocurrió alrededor de las tres de la tarde con treinta minutos en la empresa Carpe, la cual está ubicada en la Diagonal Defensores de la República esquina con la carretera federal a Tehuacán, en el corredor industrial La Ciénega.

El ahora occiso fue plenamente identificado como Valeriano García Heredia, de 53 años. Murió apenas unos minutos después de haber ingresado a trabajar pues tenía el siguiente horario laboral: de 15:00 horas a 23:00 horas.

Él era el encargado de la prensa, pues era el único capaz de operarla. Alrededor de las 15:30 horas, sus compañeros se percataron que la máquina estaba funcionando, pero Valeriano no estaba en el lugar, esto los alarmó.

Fue el supervisor quien llegó y apagó la máquina, al revisar dentro de ella encontró al quincuagenario muerto, por ello llamó a los servicios de emergencias para que lo desprensaran.

Después el personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Todo sugiere a las autoridades que se trató de un lamentable accidente de trabajo.

Valeriano vivía en la colonia San Salvador, en pocos minutos algunos de sus familiares llegaron hasta el lugar, en donde les dieron la terrible noticia. Fue el hijo de este hombre quien realizó el penoso reconocimiento del cadáver.