Decomisan cinco mil 500 litros de huachicol en la ciudad de Puebla - PUEBLAROJA.MX

Decomisan cinco mil 500 litros de huachicol en la ciudad de Puebla



huachicol

Redacción

En seguimiento a la implementación de acciones contundentes contra el robo de hidrocarburo en la ciudad, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en acciones diferentes el aseguramiento de cinco mil 500 litros de combustóleo, aproximadamente, al parecer de procedencia ilícita.
Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) llevaban a cabo labores de vigilancia en la intersección de las calles Monte la Cascada y Monte Himalaya, de la colonia Lomas de San Jerónimo, cuando se percataron que una camioneta estacionada marca Chrysler, tipo D350, color amarillo con blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla, desprendía un fuerte olor a gasolina.
Acto seguido y con las debidas medidas de seguridad, los elementos procedieron a inspeccionar la unidad hallando en la batea tres bidones, con capacidad de mil litros cada uno, dos de estos abastecidos con el referido químico al 90 por ciento y el restante al 25 por ciento.
Por otra parte, efectivos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo Fénix detectaron en el cruce del Camino a Tlaltepango y la calle San Gregorio, de la colonia Villa Frontera, dos camionetas abandonadas junto con seis contenedores en cuyo interior almacenaban alrededor de tres mil 420 litros de hidrocarburo.
Los vehículos detectados son:
Chevrolet, 3500, color blanco con rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla.
Chevrolet, Silverado, color negro, con metálicas de circulación del Estado de México.
Ante los hechos descritos, las unidades y el compuesto químico quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República Delegación Puebla, instancia encargada en iniciar las investigaciones correspondientes.
Mediante resultados de esta índole, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de trabajar en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno para inhibir, detectar y atacar el robo de combustible en la capital.