niño
  • Home
  • Puebla
  • Niño de 8 años se escondió de ladrones mientras robaban su casa en Valsequillo
Puebla

Niño de 8 años se escondió de ladrones mientras robaban su casa en Valsequillo



niño

Odilón Larios Nava / @odylarios
Ocho hombres y una mujer, quienes portaban armas de fuego y machetes, robaron en un domicilio ubicado en la colonia El Oasis en Valsequillo, en el municipio de Puebla. Sometieron a la pareja de adultos mayores que ahí viven y robaron electrodomésticos y documentos, según refirieron vecinos de los agraviados, quienes acudieron a prestar ayuda.
Una vez que se fueron los delincuentes, Juana se percató que su nieto Alán Jair, de 8 años, no se encontraba en la casa. Esto le hizo suponer lo peor, creyó que el niño había sido sustraído por los delincuentes. Por lo anterior alertó a los vecinos y dio aviso a las autoridades, y así comenzaron a buscar al menor.
Una hora después Alán Jair apareció por su propio pie, sano y salvo. Relató a sus abuelos que se espantó al ver a los delincuentes, y escapó. El temor que sintió hizo que se mantuviera oculto durante ese tiempo y una vez que vio que las cosas se habían calmado salió de su escondite.
Esto ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este martes, en la Finca San José, en el Oasis de Valsequillo. De acuerdo con algunos vecinos entrevistados por este diario, la abuela del niño de nombre Juana, les indicó que un grupo de bandidos ingresó a robar a su casa.
Los entrevistados, comentaron que Juana estaba muy afectada por no hallar al pequeño Alán Jair, creyó que lo habían robado los delincuentes, por lo que la alegría volvió a su rostro cuando una hora después el pequeño apareció sano y a salvo en las condiciones antes descritas.
Poco después de la alerta de emergencia acudieron uniformados de la Policía Estatal en la patrulla PE-353, quienes se entrevistaron con los afectados. Poco después también arribó la policía ministerial y la municipal para tomar conocimiento.
Los entrevistados por este diario, señalaron que los habitantes de la casa indicaron que los delincuentes se llevaron electrodomésticos y documentos.
Por eso último las autoridades se inclinan a creer que al menos el autor intelectual de este robo debe ser un conocido de los moradores de esa casa, ya que se intuye que los delincuentes sabían muy bien lo que buscaban, más específicamente iban por documentos.
De esto tomaron nota los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso.

Related posts

VIDEO: Así atracaron a repartidores de cervecería Corona en Ciudad Satélite

PueblaRoja

(Fotos) Otra vez saquean el tren… otra vez en San Pablo Xochimehuacan

PueblaRoja

(Fotos) Cafre de la ruta 41 atropella y mata a repartidor de comida de Uber Eats

PueblaRoja

Hallan a un hombre muerto a la altura del parque industrial Resurrección

PueblaRoja

Este martes asaltaron a pasajeros de las rutas 50, 11 y Azteca

PueblaRoja

Decomisan 70 mil litros de combustibles robados a huachicoleros en una semana

PueblaRoja