Luis Ortega busca perdón de defraudados de Actinver para salir de prisión - PUEBLAROJA.MX

Luis Ortega busca perdón de defraudados de Actinver para salir de prisión



actinver

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un juez de Control Federal vinculó a proceso a Luis Ortega Trelles, el exdirectivo de Actinver acusado de haber defraudado a clientes de dicha empresa financiera, entre los que se encuentran empresarios y políticos poblanos. El imputado se declaró inocente, pero dijo que está dispuesto a negociar con la parte acusadora para llegar a un acuerdo reparatorio y así evadir la prisión a la cual definió como “un infierno”.
En la audiencia inicial, realizada en los Juzgados Federales, el exdirectivo de Actinver en Puebla ejerció su derecho a declarar y ofreció pagar a la institución financiera que por el momento es la única que se encuentra demandándolo.
Ante esta situación el juzgador federal vinculó a proceso a Luis Ortega y fijó un periodo de cuatro meses como etapa de investigación, tiempo en que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva en el penal de San Miguel.
En el momento de declarar el imputado señaló: “no soy culpable, pero infiero por lo que he escuchado, que acepto llegar a un acuerdo para pagar lo que se reclama y recuperar mi libertad”, más adelante expresó “lamento el daño que le causé a mis anteriores patrones y estoy dispuesto a llegar a un acuerdo con el objetivo de obtener el perdón”.
En concreto a Ortega se le señala de no haber realizado depósitos de dinero que le fueron confiados por sus clientes y en algunos casos haber hecho retiros sin la debida autorización. En el 2014 y 2015 cuando ocurrió el fraude, Luis Ortega era el responsable de la Casa de Bolsa ubicada en la colonia La Paz, y él tenía a su cargo aprobar retiros de dinero.
Aunque fue vinculado a proceso, se presume que ambas partes buscarán llegar a un acuerdo reparatorio lo antes posible, pues según expuso el imputado estar en el penal es un infierno.