Aseguran 6 camionetas con 8 mil 500 litros de huachicol en San Salvador El Verde - PUEBLAROJA.MX

Aseguran 6 camionetas con 8 mil 500 litros de huachicol en San Salvador El Verde



camionetas huachicol

Odilón Larios Nava / @odylarios

Seis camionetas de huachicoleros, que en total transportaban 8 mil 500 litros de combustible de procedencia ilícita, fueron aseguradas por autoridades de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Salvador El Verde. Las autoridades también localizaron una toma clandestina hermética, la cual fue eliminada por Emergencias Puebla de la paraestatal.

Este importante golpe a los ladrones de hidrocarburo ocurrió la tarde de este miércoles. Cabe señalar que los ladrones de combustible lograron escapar y por ello no se registraron personas detenidas.

El operativo que permitió este aseguramiento ocurrió alrededor de las 13:40 horas de este miércoles. Los vehículos asegurados son: una camioneta pick up, color guinda, con placas NEY-9745 del Estado de México, la cual transportaba un contenedor, al igual que todos los demás encontrados, de capacidad para mil litros, este estaba abastecido al 90 por ciento de su capacidad.

Otras unidades son: Chevrolet, Suburban, ginda con gris, con placas sobrepuestas MNB7997 del Estado de México, sin reporte de robo, la cual transportaba dos contenedores, uno de ellos abastecido al 90 por ciento de su capacidad y el otro al 40 por ciento; una camioneta tipo Van, de la marca Volkswagen, color blanco, la cual transportaba dos contenedores al 90 por ciento de su capacidad; una Eurovan, color blanco, sin placas y sin reporte de robo, el cual transportaba dos contenedores ambos abastecidos al 90 por ciento de su capacidad.

Las últimas dos unidades son: una Ford, F-150, color blanco, sin reporte de robo y sin placas, la cual transportaba dos contenedores abastecidos al 90 por ciento de su capacidad; y por último una Volkswagen, tipo Van, sin placas, la cual transportaba un contenedor al 90 por ciento de su capacidad.

Los seis vehículos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicien las investigaciones del caso. Mientras que de eliminar la toma clandestina se encargó el personal de Emergencias de Pemex.