"El Rudy" ya había sido capturado en 2016... habría participado en asesinato de un policía federal - PUEBLAROJA.MX

“El Rudy” ya había sido capturado en 2016… habría participado en asesinato de un policía federal



bukanas

Odilón Larios Nava /odylarios

Fuentes policiales indicaron que Alejandro, alías “El Rudy”, el lugarteniente del Bukanas, que fue capturado, y herido de bala, el pasado lunes durante un enfrentamiento con la Policía Federal en San José Ixtapa, en Cañada Morelos, ya había sido detenido en agosto del 2016, pero poco después lo dejaron en libertad. Al volver a las calles, El Rudy habría seguido delinquiendo, incluso se presume que pudo haber participado en el asesinato del policía federal Saúl Alcobas, quien fue acribillado por un grupo de huachicoleros el 10 de enero del 2017.

El pasado lunes durante el enfrentamiento con la Policía Federal, El Rudy, resultó herido por dos balazos y fue detenido. Le aseguraron un arma calibre 9 milímetros, según versiones policiales se trata de la pistola que utilizaba el policía federal Saúl Alcobas, por lo que se investiga la probable participación de El Rudy en el asesinato del uniformado.

El 30 de agosto del 2016 El Rudy y uno de sus cómplices que en ese entonces tenía 19 años, fueron detenidos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del paraje conocido como “la falla geológica”. Llevaban una camioneta con reporte de robo y placas sobrepuestas además que se presumía su relación con el robo de vehículos de carga en la zona de Cañada Morelos.

No se volvió a saber nada de El Rudy, de quien reportes policiales indican que es operador de El Bukanas en la región de Cañada Morelos, hasta el pasado lunes cuando él y su banda delictiva robaron un camión de carga y la Policía Federal los persiguió hasta darles alcance. Al verse acorralados los delincuentes abrieron fuego, la mayoría logró escapar, pero el operador del Bukanas quedó herido por dos impactos de bala y fue detenido.

Poco después El Rudy quedó en libertad para seguir delinquiendo, y probablemente para participar en el asesinato del policía federal antes mencionado. Es por ello, que este hombre, esta vez fue remitido ante las autoridades federales para que le finquen las responsabilidades del caso.