AIC cateó narcotiendita en Amalucan - PUEBLAROJA.MX

AIC cateó narcotiendita en Amalucan


AIC

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron un operativo de cateo en un domicilio de Amalucan. Las investigaciones de los agentes les informaron que en ese lugar se comercializaban drogas.

En el operativo se realizó en la planta baja del número 90 de la calle Eucalipto, en la citada colonia de la ciudad de Puebla, las autoridades federales localizaron polvo blanco – no se determinó si cocaína o alguna otra droga similar – y pastillas psicotrópicas, no se determinó la cantidad de las drogas.

Vecinos del lugar informaron que los moradores de ese lugar, una mujer y sus dos hijos, ella de nombre Lorena, y ellos Jesús y Bogard, estos últimos como de 20 y 22 años, son viejos conocidos y afirmaron que desde que los conocen “siempre se han dedicado a delinquir”, agregaron que incluso han caído en la cárcel en varias ocasiones.

Los vecinos con los que este diario conversó fueron claros en señalar que en el lugar todos saben que los dos hombres señalados se dedican a la venta de drogas y al robo. Esto, dijeron, lo habían señalado a la policía municipal pero nunca les hicieron caso.

Señalaron que los presuntos narcovendedores constituyen un campo de atracción de delincuentes, pues sus clientes, la gente que llegaba a comprarles drogas, cometen múltiples asaltos en las inmediaciones, para poder conseguir más narcóticos.

Trascendió que en el operativo no hubo personas detenidos, pues durante el cateo no había nadie en la casa. Pero extraoficialmente se supo que los agentes federales localizaron polvo blanco y diversas pastillas.

El operativo comenzó alrededor de las 12:00 horas y terminó poco después de las 13:00 horas. Los vecinos externaron su beneplácito a las autoridades federales y los felicitaron por haber actuado en contra de estas personas a las que ya no soportan como vecinos. Esperan que las investigaciones avancen para que ordenen la aprehensión de los probables narcovendedores.



Odilón Larios Nava/@odylarios