Ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores deja dos muertos en La Joya - PUEBLAROJA.MX

Ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores deja dos muertos en La Joya



LA JOYA

Odilón Larios Nava / @odylarios

La principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales por el ataque que perpetraron dos sicarios en la colonia La joya en la ciudad de Puebla, el pasado sábado por la tarde, es un ajuste de cuentas entre probables narcovendedores, informaron fuentes cercanas a este diario.
En esos hechos murieron dos hombres y tres más resultaron lesionados, mientras que los homicidas, dos hombres empistolados, huyeron a bordo de una motocicleta, misma en la que habían llegado momentos antes.
Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del sábado, cuando los matones motorizados llegaron hasta el domicilio de la calle Diamante, entre Zafiro y Esmeralda, de la mencionada colonia.
Con sangre fría, los hombres tocaron a la puerta, atendió el llamado un adolescente de 13 años, al cual empujaron de forma violenta y decididamente ingresaron a la casa para matar a su objetivo que presumiblemente era Mario Alberto Cruz Peña, de 43 años. Cuando los asesinos escapaban, Daniel Trinidad Cruz, de 33 años, los intentó alcanzar y los matones no dudaron en dispararle y matarlo.

LOS HECHOS
Después de ingresar a la casa cuando les abrió el adolescente, se dirigieron hacia la reunión que había, en el trayecto se encontraron a un hombre llamado Cándido, que es el propietario de la casa y le dispararon en la pierna del lado derecho. Después los empistolados llegaron hasta el punto de reunión y le dispararon a Mario Alberto Cruz, lo privaron de la vida.
En ese momento también le dispararon a Ulises un joven de 17 años y a Oscar de aproximadamente 45 años. El primero presentó un balazo en el tórax y otro en el brazo derecho, el segundo recibió un proyectil en el tórax.
Los delincuentes salieron para escapar del lugar pero Daniel Trinidad Cruz, pretendió darles alcance y los delincuentes lo acribillaron, es por ello que este segundo cadáver quedó tendido en la calle.
Paramédicos de SUMA acudieron y confirmaron la muerte de dos de los hombres estaban sin signos vitales, mientras que atendieron a los lesionados y los trasladaron a diferentes nosocomios para que recibieran ayuda especializada.
Policías estatales y municipales aseguraron el lugar, posteriormente la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió para efectuar las diligencias del levantamiento de cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.
Las primeras investigaciones, según fuentes policiales consultadas, indican que el móvil de este atentado es un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a la venta de drogas en la ciudad. Hasta cierre de esta edición no había datos sobre los homicidas.