Asesinan a una mujer en un asalto en su casa en Arboledas de Loma Bella - PUEBLAROJA.MX

Asesinan a una mujer en un asalto en su casa en Arboledas de Loma Bella



arboledas de loma bella

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer fue acribillada a balazos este domingo por la madrugada en la colonia Arboledas de Loma Bella, cuando un grupo de probables ladrones irrumpió en su domicilio, pero el esposo de la mujer despertó y los recibió a balazos. En el intercambio de balazos, los ladrones lograron impactar la fémina de 68 años, quien murió en el acto. Los delincuentes debieron escapar, con las manos vacías, por la misma ventana por donde había ingresado.
Este intento de robo a casa habitación, y homicidio, tuvo lugar alrededor de las 03:00 horas de este domingo, en la calle 4 Sur entre la 105 y 107 Oriente, de la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
El dueño de la casa y esposo de la mujer que murió fue quien relató lo ocurrido a las autoridades y realizó la penosa y triste identificación del cuerpo. Así es como se supo que la mujer en vida llevaba el nombre de Gloria Sánchez Cante, quien contaba con 68 años.
Fuentes policiales indicaron a este diario que a la hora señalada los propietarios de la casa, quienes son comerciantes y se dedican a prestar dinero, escucharon ruidos y supieron que había gente extraña ingresando por una de las ventanas que dan a la calle.
Ante esa situación, José Pablo, de 60 años, el dueño de la casa, se puso alerta y tomó un arma de fuego que tiene en su domicilio para su protección. Cuando los delincuentes entraron a su recámara y les gritaron que se tiraran al suelo, abrieron fuego y él repelió la agresión.
Al encontrar resistencia, los agresores debieron escapar. Desgraciadamente Gloria Sánchez recibió varios disparos en el cuerpo y estos le cobraron la vida de forma casi instantánea. Su esposo José Pablo recibió un rozón de bala en el brazo.
Según las declaraciones del esposo de la mujer asesinada, los delincuentes fueron aproximadamente 8.
Las autoridades presumen que pudo tratarse de un intento de robo ya que los propietarios de la casa son comerciantes y prestan dinero.
Policías municipales aseguraron el domicilio y la policía ministerial se encargó de las diligencias del levantamiento del cadáver y de la recolección de indicios junto con peritos de la Fiscalía del Estado.