Golpean a policía municipal en trifulca entre vecinos de la Rivera Anaya - PUEBLAROJA.MX

Golpean a policía municipal en trifulca entre vecinos de la Rivera Anaya


oznor
oznor

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una trifulca en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, provocó una fuerte movilización policial la tarde de este domingo. Un uniformado discapacitado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) resultó lesionado y acusó ser golpeado con un tubo a manos de uno de los partícipes de la riña, mientras que los familiares del joven señalado dijeron que fue al revés, que el policía lo golpeó con la macana.
Según la mamá del joven mencionado hasta este momento, todo comenzó por un tercer sujeto que estaba borracho y que acusó falsamente a su hijo de haberle robado un celular.
Cerca de las 13:30 horas del domingo es cuando ocurrieron estos hechos frente al edificio marcado con el número 302 ubicado entre las calles Quinta cerrada Enrique García Carreto y avenida Filomeno Escamilla.
El reporte oficial de la SSPTM uno de sus elementos, el cual se encontraba en la caseta de vigilancia ubicada en dicha esquina resultó con heridas en la cabeza y brazo, el uniformado es discapacitado pues usa bastón.
En entrevista con este diario, la mamá del hombre señalado de haber golpeado al policía, quien ocupa la planta baja del mencionado edificio, mencionó que su vástago llegó a visitarla, indicó que en la esquina más cercana a su casa había un grupo de hombre tomando bebidas embriagantes.
Uno de esos hombres presuntamente borracho, continuó diciendo la mujer, acusó a su hijo de haberle robado un celular. A lo cual su hijo negó rotundamente, pues asegura no lo había robado y recién llegaba.
Tras discutir por algunos minutos, el hombre que reclamaba el supuesto celular robado, rompió el cristal de la ventana que da a la calle de dicho departamento.
Fue entonces cuando el hijo de la mujer decidió enfrentar al agresor, del cual dicen estaba borracho. el hombre que rompió el cristal echó a correr y se escondió dentro de la caseta de policía. El hombre que lo perseguía intentó sacarlo, pero el policía intervino y con la macana golpeó al hijo de la mujer, según la versión que dio a conocer a este diario.
Sin embargo, en este punto fuentes policiales señalan lo contrario, acusan que el hijo de la mujer habría golpeado con un tubo al policía causándole las lesiones ya descritas.
En lo que sí coinciden ambas versiones es en que el uniformado solicitó refuerzos vía radio y un fuerte dispositivo de seguridad llegó al lugar. Según la mujer entrevistada, el hombre que hacía las acusaciones del robo del celular al ver toda la movilización policial que había causado sólo “dijo que se equivocó, que mi hijo no le robó el celular” y entonces el hombre desapareció.
Mientras que su hijo se resguardó en su domicilio, los policías pretendían detenerlo, pero al estar dentro de la casa no pudieron hacerlo.
Cabe recalcar que la mujer acusó que su hijo fue golpeado por el policía con una macana, mientras que la SSPTM señala que fue el hijo de la mujer el que golpeó al uniformado. En el reporte dado a conocer por la corporación municipal no se precisó si procederá legalmente en este caso.