Golpean y roban arma de cargo a policía de la SSPTM en La Guadalupana - PUEBLAROJA.MX

Golpean y roban arma de cargo a policía de la SSPTM en La Guadalupana



Odilón Larios Nava / @odylarios

Un policía del Sector 2 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el sábado por la noche fue golpeado y despojado de su arma de fuego por un grupo de delincuentes en la colonia La Guadalupana, al sur de la ciudad de Puebla, de acuerdo con fuentes policiales.
En los últimos dos años, por lo menos ha habido cuatro hechos similares en el Sector 2 de la policía municipal, en uno de ellos el policía agraviado fue una mujer.
De acuerdo con las fuentes policiales consultadas, el uniformado agraviado fue golpeado por varios sujetos que estaban a bordo de un camión materialista. La agresión ocurrió antes de la medianoche del sábado, frente al OXXO ubicado a la altura del monumento a la Guadalupana.
Una vez que los sujetos golpearon al policía, le arrebataron el arma de fuego y después escaparon sin que pudieran dar con su paradero. Las investigaciones del caso continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tratar de dar con los responsables.
Cabe señalar que en los dos años inmediatamente anteriores han se han registrado hechos similares, de los cuales al menos se tienen documentados los siguientes: en febrero del 2017 en Totimehuacán dos policías fueron desarmados por ocupantes de una camioneta Lincoln; en el mes de marzo del mismo año una mujer policía fue agredida por sujetos a bordo de un vehículo gris, le robaron el arma y después la abandonaron en un paraje desolado ; en septiembre del mismo año un policía fue golpeado y le robaron su arma de cargo en la colonia San Manuel; y el caso narrado en estas notas.
Aunque fuentes policiales afirman que habría al menos otros dos casos donde policías municipales del mismo sector fueron agredidos y víctimas del robo de sus armas en el mismo periodo señalado.