Ministeriales y delincuentes protagonizaron balacera en Esperanza - PUEBLAROJA.MX

Ministeriales y delincuentes protagonizaron balacera en Esperanza

esperanza

Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este miércoles un comando armado atacó a policías ministeriales en la entrada al municipio de Esperanza, los agentes repelieron la agresión, los delincuentes lograron escapar, pero se indicó que dos de ellos presumiblemente van lesionados. Por parte de los policías investigadores no se registraron lesionados.
Al filo de la una de la tarde fue cuando se registró el enfrentamiento a balazos a la entrada de Esperanza, casi frente al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de aquella demarcación. Los reportes policiales informaron que los ministeriales estaban realizando un operativo de revisión de vehículos sospechosos.
Una camioneta tipo Avalanch, color blanco, con placas del estado de Veracruz, se acercaba y los ministeriales le marcaron el alto, pero los hombres de abordo les dispararon con armas largas. Los agentes repelieron la agresión y vía radio solicitaron apoyo de otras corporaciones como la policía municipal, ministerial y estatal.
La camioneta con los delincuentes tomó rumbo a la autopista. Los agresores lograron escapar, pero fuentes policiales indicaron que al menos dos de los delincuentes habrían resultado lesionados por impactos de bala. Del lado de los ministeriales no se reportaron elementos lesionados.
Versiones policiales informaron que al menos dos de los delincuentes habrían resultado heridos de bala, pero lograron escapar, pese a que otras corporaciones policiales realizaron operativos de búsqueda por la zona.
Derivado del apoyo solicitado, la Policía Federal montó un operativo y en un hecho paralelo, detectó una camioneta Chevrolet, Equinox, color negro, con placas 578UPV del Distrito Federal, la cual cuenta con reporte de robo del 4 de enero. Por ello la unidad y sus tres tripulantes quedaron detenidos y a disposición de las autoridades ministeriales.