VIDEO: Guardaespaldas frustran a balazos asalto en la colonia La Paz - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Guardaespaldas frustran a balazos asalto en la colonia La Paz



asalto la paz

Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este miércoles se suscitó un enfrentamiento a balazos en la colonia La Paz, entre probables asaltantes y supuestos guaruras del empresario al que pretendían atracar. El saldo fue de dos lesionados, entre ellos uno de los presuntos delincuentes los cuales escaparon, y el supuesto escolta, éste último fue llevado rápidamente al Hospital La Paz, por el balazo que recibió en uno de los tobillos.
Este hecho que causó alarma entre los vecinos del lugar y los clientes de los establecimientos comerciales cercanos ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la calle Acatlán número 104, casi esquina con Teziutlán Sur, frente a la entrada lateral del edificio en el que se encuentra el restaurante Siciliano.
Los reportes de lo ocurrido indicaron que una camioneta Tahoe, color negro, llegó a la entrada lateral del edificio mencionado, es decir por la calle Acatlán, a esta unidad la seguía de cerca un vehículo blanco de la marca Nissan, tipo March, desde donde descendieron barios sujetos armados que presumiblemente planeaban asaltar a los ocupantes del primer vehículo mencionado.
Algunos de los ocupantes de la Tahoe negra iban armados, presumiblemente se trata de escoltas de un empresario, quienes al ver que se acercaban los asaltantes portando armas de fuego en las manos, repelieron la agresión. Así comenzó el intercambio de balazos.
Por la mecánica de hechos descrita en parte por algunos testigos, las autoridades policiales se inclinaron a pensar que se trató de un intento de asalto, y que los delincuentes fueron sorprendidos por los guardaespaldas de algún empresario. Si embargo, esto no fue confirmado pues las autoridades no encontraron a ninguno de los involucrados directos en el lugar de los hechos.
Al Hospital La Paz llegó un herido de bala en el tobillo, se trata del supuesto escolta, a quienes sus propios acompañantes lo subieron a la camioneta y lo trasladaron al Hospital La Paz para que recibiera atención médica.
El otro herido de bala fue uno de los probables asaltantes, el cual recibió un balazo en uno de los brazos, este hombre dejó tirada una pistola calibre 32, tipo escuadra en el lugar del enfrentamiento.
Este delincuente y sus cómplices escaparon en el March blanco, tomaron rumbo a la Recta a Cholula según los reportes policiales.
Se espera que lo ocurrido quede aclarado con lujo de detalles una vez que el hombre herido rinda declaración ministerial y de esta manera los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) puedan establecer una línea clara de investigación. Los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales también serán de gran utilidad en el desahogo de las investigaciones.