asalto ruta 72A
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: En un día detuvieron a seis asaltantes del transporte público en Puebla
Puebla

VIDEO: En un día detuvieron a seis asaltantes del transporte público en Puebla

banner graco



asalto ruta 72A

Odilón Larios Nava / @odylarios

Policías municipales detuvieron en total a seis delincuentes dedicados al asalto a pasajeros de transporte público. Se trata de tres asaltos independientes, en uno de ellos se detuvo al adolescente, en el otro a dos ladrones más y en el tercero a tres maleantes. Los asaltos y las detenciones ocurrieron la noche del miércoles y la mañana del jueves.

ASALTO A RUTA TRES ESTRELLAS
Dos ladrones fueron capturados en flagrancia por elementos del Grupo K-9 de la Policía Municipal, en inmediaciones del bulevar 5 de Mayo y la 40 Poniente en la colonia Santa María. Los sujetos robaban a pasajeros de la ruta Tres Estrellas unidad número 18.
Durante la implementación del Operativo Pasajero Seguro, los uniformados del Grupo K-9, fueron alertados alrededor de las 07:30 horas, por medio del C-5, de un robo en proceso en la citada unidad de transporte público. Así fue como se acercaron a la zona y lograron de tener a dos de los delincuentes, mientras que un tercero logró escapar.
Los detenidos fueron llevados a la dirección de la policía municipal en Rancho Colorado en donde se realizaron los trámites para la puesta a disposición del Ministerio Público. Los delincuentes capturados son de aproximadamente 20 y 25 años, respectivamente. Las autoridades investigan si están vinculados con otros hechos delictivos.
Cabe destacar que uno de los detenidos estaba visiblemente bajo los efectos de alguna droga. Ambos ladrones fueron plenamente identificados por los agraviados y se encontraron en su poder monederos, carteras, dinero en efectivo, relojes y cadenas de metal brilloso, objetos que momentos antes habían arrebatado a sus víctimas.

ASALTO A RUTA 72
Apenas una hora más tarde tres ladrones más caían en manos de la Policía Municipal mientras robaban a bordo de la unidad 43 de la ruta 72. Esta detención ocurrió alrededor de las 08:24 horas, en el Circuito Juan Pablo II y 33 Sur, en el fraccionamiento Las Ánimas.
Los uniformados de la municipal fueron notificados por medio del C-5 de un robo en proceso en la ruta 72 unidad 43, por lo que se montó un operativo y al detectar la unidad, la rodearon, subieron al camión y ahí los pasajeros señalaron a los carteristas.
Los policías revisaron a los probables ladrones, a los cuales les hallaron en su poder objetos que previamente habían robado a los pasajeros. Por esa razón y los señalamientos directos en su contra, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público.

ASALTO A CAMIÓN DE RUTA MORADOS
El tercer robo en realidad fue el primero que ocurrió cronológicamente, la noche del miércoles cerca de las 21:00 horas, en inmediaciones de la Calzada Zaragoza, a la altura de la iglesia de El Cristo. Los pasajeros y el conductor de la unidad 12 de la ruta JBS, más conocida como Los Morados, lograron ahuyentar a por lo menos cinco delincuentes y capturar al sexto, un adolescente de 15 años.
Según la relatoría de hechos del conductor ante las autoridades policiales, se encontraba dando la última vuelta de servicio cuando le hicieron la parada dos hombres en El Cristo. Cuando el conductor abrió la puerta para que subieran, además de los dos varones aparecieron cuatro más, subieron cuatro sujetos más, y comenzaron a asaltar.
Pero los pasajeros y el conductor se opusieron y lograron que cinco de los delincuentes huyeran, al sexto, un menor de edad, lo capturaron y lo entregaron a las autoridades. El probable asaltante está a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para adolescentes.

Related posts

La SSPTM atrapó a dos ladrones que intentaban robar un Tsuru en San Ramón

PueblaRoja

La SSPTM capturó a cinco ladrones que robaban casas-habitación en Puebla

PueblaRoja

Sancionan a 16 conductores en el operativo alcoholímetro en Puebla

PueblaRoja

VIDEO: Vuelca tráiler cargado con grava y el conductor huye del lugar

PueblaRoja

A punta de pistola roban pipa de agua en la colonia América Norte

PueblaRoja

Encendieron un boiler, cerraron puertas y ventanas y casi mueren intoxicados en Xilotzingo (video)

PueblaRoja