Banda de ladrones se hace pasar por trabajadores de la CFE - PUEBLAROJA.MX

Banda de ladrones se hace pasar por trabajadores de la CFE


 

  • Su último golpe lo dieron en jueves en la colonia San Manuel.

Una banda de asaltantes a casa habitación está operando en la ciudad de Puebla utilizando uniformes de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el más reciente golpe lo dieron en un domicilio de la colonia San Manuel. Al momento en que los ciudadanos los dejan pasar a su casa se aprovechan y someten a los habitantes para después robarles sus pertenencias.

Uno de sus últimos atracos ocurrió por la tarde del jueves, cuando varios sujetos con las indumentarias antes señaladas llegaron hasta un domicilio de la calle Río Pánuco y llamaron a la puerta, las personas de la casa no desconfiaron al ver que los hombres iban con uniformes de la paraestatal y los dejaron pasar.

Pero en cuanto les abrieron las puertas, los sujetos sometieron a los moradores y les robaron objetos de valor y dinero en efectivo. Posteriormente escaparon sin que se conozca el rumbo que tomaron.

Fuentes policiales consultadas señalaron que ese modus de operar no es nuevo, y que, en los días recientes, lo que se piensa es una sola banda delictiva, ha operado de la misma forma en al menos otra ocasión.

Es por ello por lo que los uniformados consultados al respecto llaman a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad y no abrir las puertas de su casa a extraños y ante cualquier hecho sospechoso llamar de inmediato a la policía.



Odilón Larios Nava