patrulla
  • Home
  • Puebla
  • Policía de Puebla destruyó una patrulla nueva y dejó siete pasajeros lesionados
Puebla

Policía de Puebla destruyó una patrulla nueva y dejó siete pasajeros lesionados



patrulla

Odilón Larios Nava / @odylarios

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) deberá pagar los daños que causó uno de sus elementos en un choque. El elemento que colisionó es el escolta del Jefe del Sector 5, según informaron fuentes policiales.
Por la madrugada de este jueves el uniformado ocasionó un choque fuera de su sector que le corresponde vigilar, se impactó contra un microbús en el Sector 1, donde el chofer y siete pasajeros resultaron lesionados, afortunadamente ninguno de ellos de gravedad.
Cerca de las 05:30 horas de este jueves la patrulla – reciente adquisición – una Ford, Explorer, con placas UAY9728 del estado de Puebla, con número económico P-237, chocó contra la unidad 02, de la ruta 18 en el cruce de la 14 Oriente con la 36 Norte, en la colonia Resurgimiento Norte. Este tipo de unidades sólo se asignan a los jefes de sector y otros mandos medios de la SSPTM y prácticamente son nuevecitas de paquete.
Según explicaron los pasajeros de la unidad de transporte público al ir circulando por la 14 Oriente el policía los embistió a la altura de la puerta de descenso. Esto hizo que el microbús saliera proyectado y se subiera a la banqueta, donde rompió el cable tensor de un poste de energía eléctrica y dejó varias cuadras sin energía eléctrica duranta un par de horas.
La patrulla oficial sufrió pérdida total, según lo informaron fuentes policiales, quienes aseguraron que es la unidad asignada al jefe del Sector 5, la cual era conducida por el escolta de dicho mando y no iba a cubrir ningún auxilio. Además, enfatizaron que chocó en un área donde no cumplía trabajos de vigilancia, pues estaba fuera de su sector.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los seis pasajeros lesionados y a los dos conductores, ninguno de ellos ameritó ser llevados a ningún hospital pero el seguro de la SSPTM les otorgó un pase médico por si después requerían de atención médica.
Cabe mencionar que una vez que Peritos del Municipio realizaron el trabajo de evaluación en el lugar del choque, ambas partes fueron llevadas a las instalaciones de la SSPTM, en donde llegaron a un acuerdo reparatorio y la dependencia municipal se comprometió a pagar y reparar los daños causados.

Related posts

Cinco sujetos asaltaron el Oxxo de la colonia Nueva Aurora

PueblaRoja

Capturan a asaltante de Bodega Aurrera Express en Héroes de Puebla

PueblaRoja

Detienen a sujeto por robo a casa habitación en el Centro Histórico

PueblaRoja

Fallece joven de 14 años en un choque en la autopista Puebla – Córdoba

PueblaRoja

Hallan muerto a un hombre en el canal de Covadonga

PueblaRoja

Muere empleado de Qualitas en la autopista a Atlixco; su familia resultó lesionada

PueblaRoja