pueblaroja
  • Home
  • Puebla
  • Presuntos marinos golpean, desarman e interrogan a policías de Puebla
Puebla

Presuntos marinos golpean, desarman e interrogan a policías de Puebla

banner graco



Odilón Larios Nava / @odylarios

Fuentes policiales indicaron que la madrugada del pasado viernes tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron agredidos y desarmados por probables Marinos. Este altercado, aunque atenuado, fue confirmado por el titular de la SSPTM Manuel Alonso García.
Esta información comenzó a trascender el pasado día sábado por medio de redes sociales, uniformados de la policía municipal, muy indignados por lo ocurrido daban a conocer una supuesta agresión que sufrieron, a manos al La Marina, los policías Antonio De Yta Martínez, Sergio García Cepeda Mariela Hernández Juárez.
En el escrito difundido por algunos policías, y por lo corroborado por Manuel Alonso, la madrugada del 26 de enero, tres elementos hacían labores de vigilancia en el Sector 1, en la colonia El Salvador. En ese momento se encontraron con un grupo de militares, quienes les marcaron el alto y los interrogaron como si se tratara de halcones de los grupos de huachicoleros.
En el escrito se puede leer lo siguiente: “fueron privados de la libertad por quienes decían ser elementos de la Marina, alrededor de la 1 de la madrugada cuando realizaban sus patrullajes de vigilancia”.
“Los 3 elementos fueron amagados por un aproximado de 25 sujetos vestidos de tipo militar, con armas largas, encapuchados y con un chaleco balístico con la leyenda Marina, mismos que de inmediato desarmaron a los elementos de armas y radios de comunicación, vendándoles los ojos , esposándolos y torturándolos indicándoles que era una operativo de limpia de hidrocarburo y que solo querían verificar por la buena o por la mala que la policía no estuviera envuelta en ese tema como siendo propios halcones o dándoles seguridad a huachicoleros” se puede leer más adelante en el mismo escrito.
Según ese informe difundido en redes sociales, dos horas después, los Marinos dejaron que los policías se marcharan pues no encontraron nada en su contra, nada que los vinculara con grupos de huachicoleros. Antes de que se marcharan, los militares les indicaron que “no se sorprendan de ellos ya que su limpia apenas comienza y que poseen drones volando sobre las principales juntas auxiliares esto con el fin de acabar con el robo de hidrocarburo y sus cómplices así se traten de mismos policías”.
Este tema fue confirmado por el titular de la SSPTM durante la rueda de prensa semanal. Alonso García mencionó que los Marinos solo cotejaron que el personal de policía estuviera haciendo sus funciones, negó que hayan estado secuestrados.
El secretario indicó que se inició una investigación por parte del área de asuntos internos y que derivado de las primeras investigaciones todo apunta a que se trató de un hecho a manos de elementos de La Marina.
“Tampoco, nosotros, permitiremos que ninguna autoridad hiciera algo fuera de la legalidad, y mucho menos en contra de nuestros policías” sentenció Alonso García. Según los reportes policiales hechos llegar a este diario por medio de las redes sociales, la carpeta de investigación que se inició en contra de los Marinos es la 1429/2018 de la Zona Centro.

Related posts

SSP detuvo a salvadoreño por robo de bicicleta en el centro la ciudad de Puebla

PueblaRoja

SSPTM detuvo al narcovendedor Francisco David en Tres Cruces

PueblaRoja

Opera banda de adolescentes en la zona de los Pitufos; asaltó a pasajeros de la ruta 64 A

PueblaRoja

Murió un hombre alcohólico en el parque de San Jerónimo Caleras

PueblaRoja

Sentencian a un ladrón a 34 años de prisión por homicidio y asalto a cuentahabiente

PueblaRoja

Detienen a sujeto con 65 envoltorios de cocaína, un arma de fuego y siete proyectiles

PueblaRoja