VIDEO y FOTOS: Familia vivió horas de terror... les robaron una camioneta con su hijo dentro - PUEBLAROJA.MX

VIDEO y FOTOS: Familia vivió horas de terror… les robaron una camioneta con su hijo dentro



rescate menor policía federal (1)

Odilón Larios Nava / @odylarios

Horas de terror vivió una familia de comerciantes originarios de Tlaxcala cuando poco antes de la medianoche del domingo les robaron su camioneta en la feria de Santa María Xonacatepec, lo peor era que su hijo de tres años se encontraba durmiendo dentro de la unidad. Horas después la Policía Federal localizó la camioneta abandonada en inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan. En el interior de la unidad se encontró al menor durmiendo, estaba sano y a salvo.

Los comerciantes se percataron del robo de su camioneta alrededor de las 23:30 horas, la cual fue robada en la avenida Xonacatepec, en Santa María Xonacatepec. La camioneta Chrysler de redilas de 3.5 toneladas, color blanco, con redilas rojas, con placas de circulación XB51794 del estado de Tlaxcala. Los comerciantes se encontraban trabajando en la feria de la comunidad.

Según indicaron los comerciantes a las autoridades, dentro de la unidad se encontraba su hijo Pablo Pérez, de 3 años, a quien dejaron durmiendo.

Tan sólo se descuidaron por algunos minutos y después se percataron que la camioneta había sido robada con todo y el niño a bordo. Es por ello por lo que alertaron a las autoridades policiales y se dio la orden de buscar la mencionada camioneta en todas las carreteras.

Horas después, a las 03:30 horas, la Policía Federal de la Coordinación Puebla se percató de que la camioneta estaba estacionada en el acotamiento, con las puertas y el cofre abiertos. Se percataron que la unidad estaba abandonada y al revisar localizaron que el niño estaba durmiendo en el interior.

rescate menor policía federal (2)

La camioneta fue encontrada abandonada en el kilómetro 98+000 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, tenía el cofre y las puertas abiertas.

Una mujer policía tomó al niño en brazos y lo abrigó, además de que le brindaron la atención psicológica en lo que localizaban a los padres que son vecinos de San Juan Huactzingo, Tlaxcala. Finalmente alrededor de las cuatro de la mañana se localizó a la mamá del menor llamada María del Rosario Heredia Caltempa a la cual le hicieron entrega del niño.