Mujer denuncia intento de homicidio a manos de su pareja - PUEBLAROJA.MX

Mujer denuncia intento de homicidio a manos de su pareja

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer denunció ante las autoridades del intento de homicidio que sufrió el pasado viernes a manos de su pareja sentimental, quien intentó apuñalarla. La madre de la mujer fue la que se interpuso y recibió dos puñaladas en el abdomen, sólo eso evitó que hubiera ocurrido otro feminicidio en el estado. Después el agresor escapó e intentó quitarse la vida cortándose las venas de la muñeca de la mano izquierda.

Estos fueron los hechos que ocurrieron el pasado viernes en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero, según informó y según consta en las declaraciones de la agraviada Angélica P. M., de 41 años, quien refirió que sufría malos tratos y era golpeada por Roberto Carlos Mani Aguilar, de 37 años. Por esa razón la mujer abandonó a su pareja el pasado sábado 20 de enero. Pues asegura que Roberto la golpeó después de que no le diera el vaso con agua que él había pedido.

Angélica abandonó a su pareja y se fue a casa de su madre en la colonia Francisco I. Madero, se llevó con ella a su hijo de 5 años. Durante los días siguientes a su partida Mani Aguilar le envió mensajes y la buscó para pedirle que volviera, pero ella se negó.

telefono-rojo

El pasado viernes Roberto habló con su suegra Esperanza M. T., de 65 años, para que mediara en la situación. Ella accedió a cambio de que se tranquilizara. Así es como Roberto entró a su casa y la sexagenaria llamó a Angélica.

Sin embargo Roberto apenas tuvo frente a sí a Angélica intentó apuñalarla, según las palabras de la mujer le dijo: “Te lo advertí, te dije que te iba a matar”. En ese momento quiso apuñalarla pero Esperanza se interpuso y fue ella la que resultó lesionada en el abdomen. Sólo eso impidió que se cometiera otro feminicidio en la entidad poblana.

El hombre escapó en el auto de Angélica. Minutos después Roberto se despedía en su cuenta de Facebook, decía que se iba a matar. Se cortó a la altura de las muñecas, pero fue llevado por sus familiares al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, mismo hospital al que su suegra, Esperanza había ingresado momentos antes a causa de las lesiones que él le causó.

Angélica y Esperanza avisaron a las autoridades que el hombre que intentó matarlas estaba en el mismo hospital para que les dieran protección y aprovecharan para detener al agresor, pero las autoridades hicieron oídos sordos.

Cabe destacar que estos hechos fueron denunciados en la carpeta de investigación 362/2018 de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales. Las agraviadas señalan dilación en las actuaciones ministeriales, lo cual lamentan porque de no haber intervenido Esperanza, aseguran que Angélica estaría formando parte de la lista de feminicidios.

Molesta por el actuar de las autoridades ministeriales, Angélica mencionó: “Hago un llamado a las autoridades, porque venimos, denunciamos, incluso decimos dónde se encuentra el agresor y no los arrestan el mismo día o al siguiente de la agresión, luego nos matan y ya sacan el reporte de otro feminicidio más, por eso existen los feminicidios”.