¡Cuidado! Finge estar ebrio para distraer a una familia y robarse hasta su auto - PUEBLAROJA.MX

¡Cuidado! Finge estar ebrio para distraer a una familia y robarse hasta su auto



Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres ladrones, dos hombres y una mujer, cometieron un robo a casa habitación en la colonia Reforma Sur. Los delincuentes se llevaron todo lo que quisieron, los objetos robados los cargaron en el auto de la familia, el cual también robaron.

Llamó la atención el modus operandi. Por la mañana una familia iba a salir de su casa en Esteban de Antuñano y 15 Poniente, de la mencionada colonia, pues iban a llevar a sus hijos a la escuela.

Al abrir su puerta se percataron de que había un automóvil bloqueando el portón de su casa. El padre de familia se iba a acercar a pedirle al ocupante del carro que le permitiera salir, pero en ese momento apareció un sujeto que fingió estar ebrio y como si no quiere la cosa se metió a la casa.

telefono-rojo

Cuando el dueño de la casa ingresó para sacarlo apareció otro hombre y entre los dos lo amagaron con armas de fuego y sometieron de la misma forma al resto de la familia. En ese momento apareció la mujer ladrona en escena.

Durante media hora los tres delincuentes buscaron electrodomésticos, efectivo, joyas y hasta utensilios de cocina. Lo que les gustó lo cargaron en el Chevrolet, Corsa, color gris, modelo 2005, con placas de Puebla, propiedad de la familia. Así es que además de todo lo antes descrito, también se robaron el auto.

Para cuando la familia pudo pedir auxilio los ladrones ya estaban muy lejos. Aunque el vehículo fue boletinado a todas las corporaciones policiales, no pudieron dar con él.