Hacen Policía Federal Honorario a niño rescatado en camioneta robada - PUEBLAROJA.MX

Hacen Policía Federal Honorario a niño rescatado en camioneta robada


     pablito

  •     La mamá de Pablito, está muy agradecida con los Policías Federales y aseguró que después de esa experiencia no volverá a dejar al niño durmiendo dentro de algún vehículo.
  • Desconoce si los ladrones robaron algo de la camioneta, pues las autoridades ministeriales no la han regresado a la familia.

Nombraron Policía Federal Honorario a Pablito, el niño de tres años, que dormía dentro de una camioneta de sus padres. La unidad fue robada el domingo antes de la media noche con todo y el niño dentro, estuvo desaparecido por cuatro horas hasta que la unidad fue ubicada y recuperada por la Policía Federal, el niño estaba sano y a salvo en el interior.

Después del terror que vivió en esa experiencia, María del Rosario, la madre de Pablito dijo en entrevista con este diario que no volverá a dejar a su hijo durmiendo dentro de algún vehículo.

Como lo dio a conocer este diario a inicios de esta semana: el domingo antes de la medianoche, la camioneta tipo redilas de los padres de Pablito, quienes son comerciantes, fue robada de San Miguel Xonacatepec, en donde se encontraban trabajando en la feria del lugar. El niño estaba durmiendo en esa unidad, por lo que cuando los padres se percataron del robo del vehículo alertaron a todas las corporaciones.

Por la madrugada del lunes, cuatro horas después del robo, la Policía Federal localizó abandonada la camioneta en el kilómetro 98 de la autopista México-Puebla, en el interior de esta encontraron al niño durmiendo, por lo que buscaron a sus padres para entregar al menor.

Este Día de la Candelaria, la Policía Federal realizó un evento de proximidad social en las instalaciones del Arco de Seguridad, en donde nombraron Policía Federal Honorario al pequeño de tres años. Este nombramiento alegró mucho a los padres del niño.

María del Rosario informó que, aunque ha dado las gracias en repetidas ocasiones a los uniformados que encontraron a su hijo, porque le devolvieron la felicidad después de esas cuatro horas de angustia en que el niño estuvo desaparecido.

Por otra parte, comentaron que no saben si los delincuentes robaron algo de la camioneta pues esta no les ha sido devuelta por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.





Odilón Larios Nava/@Odylarios