En los últimos 7 meses la Policía Federal ha tenido 19 enfrentamientos - PUEBLAROJA.MX

En los últimos 7 meses la Policía Federal ha tenido 19 enfrentamientos


TEOFILO

En dichas confrontaciones con grupos delictivos no han sufrido bajas pero cuatro policías han sido heridos de bala.

 El titular de la Coordinación Puebla de la Policía Federal, el Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, destacó las acciones que han emprendido contra la delincuencia desde hace siete meses, cuando él llegó para hacerse cargo de la corporación.

En entrevista el comisario dio a conocer que en el tiempo que lleva al mando de la corporación han efectuado 17 mil 604 infracciones, han obtenido 9 órdenes de cateo y tienen hasta el momento 868 felicitaciones.

Durante las acciones de combate a la delincuencia, en ese mismo periodo de tiempo han tenido 19 enfrentamientos contra delincuentes, y ha habido cuatro uniformados heridos de bala.

En el rubro del robo de vehículos de carga señaló que al menos atienden un reporte de ese tema al día. Y agregó que han tenido excelentes resultados pero las estadísticas no son tan ilustrativas al respecto porque cuando rescatan a algún conductor y recuperan la carga, únicamente dan las gracias y siguen su camino sin procederé a interponer la denuncia penal correspondiente.

En el tema de robo de vehículo, el comisario informó que están trabajando con Caminos y Puentes Federales (Capufe), por medio de su delegado Rubén Barroso Aguirre, para que se cierren todos los accesos clandestinos que tienen las autopistas de cuota, los cuales conducen a caminos secundarios por los cuales escapan los delincuentes con los vehículos robados.



Odilón Larios Nava/@odylarios