Enfrentamiento entre policías y secuestradores deja 9 muertos en Veracruz - PUEBLAROJA.MX

Enfrentamiento entre policías y secuestradores deja 9 muertos en Veracruz


enfrentamiento

Un violento enfrentamiento entre policías estatales, ministeriales y presuntos integrantes de una banda de secuestradores dejó nueve muertos, entre ellos dos civiles, y  paralizó las principales vialidades de tres municipios de Veracruz.

Siete presuntos delincuentes fueron abatidos en dos enfrentamientos armados con policías de Veracruz, reportó el gobierno de Miguel Ángel Yunes. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Elementos de las policías estatal y ministerial abatieron a siete peligrosos delincuentes dedicados al secuestro en la zona de Ciudad Mendoza”, ubicada en el centro de Veracruz, indica un comunicado difundido por el gobierno estatal.

En un principio, se desató una persecución entre presuntos delincuentes y policías, que culminó con un sospechoso detenido y otro abatido.

En la carrera vehicular entre policías y criminales, una patrulla de la SSP estatal impactó con violencia a un taxi. El conducto y su tripulante murió.

Ese chofer, Fausto Sirenio Ramírez, era exsecretario del ayuntamiento local, confirmó a la prensa Rogelio Franco Castán, secretario de gobierno de Veracruz.

Los presuntos delincuentes aprovecharon el accidente para darse a la fuga, pero los policías los hallaron poco después en una casa.

Al llegar al lugar, la policía fue recibida a balazos, generándose otro enfrentamiento, en el que resultaron abatidos seis delincuentes más”, indica el comunicado gubernamental.

Las autoridades se incautaron cuatro armas largas y dos cortas, cuatro chalecos antibalas y dos camionetas.

En Veracruz se tiene registro de actividad de los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y del Golfo, quienes además de traficar drogas, extorsionan a pobladores, secuestran, reclutan migrantes y roban combustible a Pemex.

Desde 2006, cuando el gobierno del expresidente Felipe Calderón lanzó su guerra contra el narcotráfico se han contabilizado más de 200 mil muertos, según cifras oficiales. (Con información de AFP)

Fuente: http://www.ejecentral.com.mx/choques-de-policias-y-plagiarios-en-veracruz-dejan-9-muertos-2-civiles/



Eje Central