Ejecutan a dos dentro de camioneta en San José Ixtapan - PUEBLAROJA.MX

Ejecutan a dos dentro de camioneta en San José Ixtapan

Presumen se trata de dos ladrones de vehículos de carga que probablemente fueron ejecutados por un grupo delictivo rival.

 Dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta Ford, Explorer color blanco, en el camino que lleva del kilómetro 13 de la Cuacnopalan-Oaxaca a San José Ixtapan. Se presume que fueron ejecutados por un grupo delictivo contrario.

El hallazgo ocurrió por la tarde de este viernes cuando los números de emergencias fueron alertados sobre una camioneta blanca con vidrios polarizados, abandonada en el camino antes señalado. Dentro del vehículo, en los asientos traseros se veían los cuerpos de dos hombres sin vida.

Autoridades municipales arribaron al lugar y corroboraron que dentro de la camioneta con placas HBT378A, se encontraban dos hombres ejecutados. Sus manos estaban atadas con cinta canela y tenían la cabeza y rostro cubierto con vendas.

Ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, había mucha sangre en el interior de la camioneta y también cartuchos percutidos, lo cual indicó a las autoridades que fueron ejecutados a ahí mismo.

Entre los cuerpos se encontró una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los ratas y chapulines que anden cagándola en nuestra zona”, la cartulina no estaba firmada por ningún grupo delictivo, pero en la parte de abajo tenía dibujada “una carita feliz”.

Las primeras investigaciones sugieren a las autoridades que los occisos podrían ser ladrones dedicados al robo de vehículos de carga y que habrían sido aniquilados por el grupo rival que controla esa zona.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, los cuales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Odilón Larios Nava/@Odylarios