FGE presenta proyecto que agiliza la devolución de vehículos - PUEBLAROJA.MX

FGE presenta proyecto que agiliza la devolución de vehículos


FGE

Se redujeron trámites y en 20 días aproximadamente se entregan unidades recuperadas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Regional, sostuvo una reunión con empresarios, autoridades municipales y federales, para darles a conocer un programa piloto de devolución de vehículos que permite entregar unidades recuperadas o siniestradas en un lapso aproximado de 20 días.

A manera de agilizar la entrega de vehículos en el interior del estado, específicamente en las regiones de Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, la Fiscalía de Investigación Regional, implementó el nuevo trámite para la devolución y recuperación de vehículos. Esta acción redujo los requisitos para la entrega: se acredita la propiedad, se recibe el informe de Plataforma México para determinar el estatus de la unidad, se extraen calcas de los medios de identificación, y se recibe el informe del remitente o policía que pone a disposición la unidad para tener certeza que el vehículo no presenta alteración alguna.

En un plazo que no exceda de 20 días, se procederá a la devolución del vehículo, desde luego respetando las reglas exigidas para vehículos involucrados en hechos de tránsito o en otros hechos delictivos que impliquen intervención pericial. Este esquema inicialmente tiene vigencia en las regiones del interior del estado que se mencionan.

La reunión fue presidida por Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional; también estuvieron presentes autoridades municipales y federales, así como empresarios y representantes de: Grupo Lala; Transportes de la Torre; Carcill; fábrica de jabón La Corona; Kimberly Sodisa; Kimberly Clark; Mage; ANTP; y Fletes Hesa.

Esta acción de la Fiscalía General es en favor de la ciudadanía ya que permitirá  reducir gastos de corralón y tramitología.



 

 

 

Puebla Roja/