Roban 60 toneladas de trigo al tren en San Pablo Xochimehuacan - PUEBLAROJA.MX

Roban 60 toneladas de trigo al tren en San Pablo Xochimehuacan



tren

Odilón Larios Nava / Pulso Regional

La mañana de este jueves las bandas familiares que operan en San Pablo Xochimehuacan, detuvieron el tren de Ferrosur y abrieron los furgones que transportaban trigo, según reportes extraoficiales los ladrones se robaron cerca de 60 toneladas de grano. Aunque la policía municipal y estatal llegaron al lugar, hubo molestia entre los empleados ferroviarios, pues aseguran que los policías solo acuden de espectadores y no detienen a ninguno de los saqueadores.
Las fuentes consultadas indicaron que este robo al tren ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de este jueves. Luego de detener el tren, los delincuentes abrieron varios de los furgones que transportaban trigo.
Los guardias del tren y otros empleados del ferrocarril al saber que los habían detenido para robar, llamaron a los números de emergencias, llegando al lugar patrulleros de la policía municipal y estatal. Pese a que llegó la policía, los empleados de Ferrosur dijeron que nunca actúan, solo se quedan viendo como la gente roba el producto, pero no procede a detenerlos.
Fuero los empleados del ferrocarril los que procedieron a cerrar los furgones y una vez hecho lo anterior, el tren siguió su marcha dejando el grano esparcido en las vías del tren, el cual fue encostalado y trasladado a casas de varios de los vecinos que participaron en el robo.
De esa forma los delincuentes se salieron con la suya pues se quedaron con cerca de 60 toneladas de trigo, según los reportes extraoficiales.
A inicios de este año las bandas familiares que operan en San Pablo Xochimehuacan comenzaron de nuevo a atacar el tren, esto luego de una tregua que ofrecieron a partir de que hace 8 años aproximadamente varios de sus miembros y líderes fueron detenidos por la ahora extinta Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.