Ancianito murió en sus campos de cultivo en Los Reyes de Juárez - PUEBLAROJA.MX

Ancianito murió en sus campos de cultivo en Los Reyes de Juárez



Odilón Larios Nava / @odylarios

En Los Reyes de Juárez un ancianito salió a sus tierras de labor el pasado sábado por la mañana y ya no regresó a su casa. Su familia lo buscó y encontró en el paraje La Presa. Las autoridades, durante las diligencias del levantamiento del cuerpo no encontraron huellas de violencia, pero sus familiares dijeron a este diario que no descartan que se trate de un asesinato, incluso señalaron como sospechoso a un hijo del finado el cual lo había amenazado de muerte en diversas ocasiones.
El hombre que falleció fue identificado como Aurelio Torres de Jesús, de 74 años. De acuerdo con información proporcionada directamente por sus familiares a este diario, Aurelio salió el sábado por la mañana de su casa, fue al campo, pero ya no regresó.
Es por esa razón que comenzaron a buscarlo y alrededor de la medianoche lo hallaron en el paraje La Presa, en donde indicaron sus familiares que se observaba tirado y con tierra encima. Es por ello que avisaron a las autoridades.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Comisaría de Tepeaca acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación 550/2018 de Tepeaca.
Las autoridades ministeriales asentaron en la carpeta de investigación que el cadáver de Torres de Jesús no contaba con lesiones visibles, por lo que presumen una muerte por causas naturales.
Sin embargo, sus familiares prefirieron esperar el resultado de la necropsia ya que señalan un hijo de Aurelio y la esposa de este último, lo amenazaron de muerte en diversas ocasiones por un juicio civil que tenían por la disputa de la propiedad de una casa, por lo que ellos no descartaron que se haya tratado de un homicidio.