VIDEO: Hallan a un hombre calcinado en La Ciénega - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Hallan a un hombre calcinado en La Ciénega



calcinado

Odilón Larios Nava / @odylarios

Completamente quemado fue hallado el cadáver de un hombre en La Ciénega, entre las vías del tren y la pared perimetral de la empresa que se encuentra a la altura de la Escuela Licenciado Vicente Lombardo Toledano.
El cuerpo quedó irreconocible y entre los restos no se halló ninguna especie de identificación, por lo que de manera oficial el hombre se encuentra en calidad de desconocido. Como estaba completamente calcinado no se le apreciaron sus características fisonómicas, ya que el fuego causó quemaduras en el cien por ciento de su superficie corporal.
Fue a un costado de los carriles que conducen a la China Poblana de la Diagonal Defensores de la República donde se halló este cuerpo en las condiciones antes descritas alrededor de las doce horas del domingo. Personas que iban de paso por el sitio se percataron de la presencia del cuerpo.
El hombre estaba boca arriba, las botas negras tipo industrial que portaba fueron las que más resistieron la acción del fuego, el resto de sus vestimentas fueron consumidas por las llamas. En la pierna derecha había sido calcinada toda esa parte del pantalón, en la izquierda la tela quemada estaba pegada al cuerpo. El fuego también consumió la parte superior del cuerpo, a la altura de la cabeza aún se apreciaba parte del sarape con el que se presume fue envuelta el hombre.
La causa de muerte, de acuerdo con fuentes policiales pudo ser un balazo en la cabeza, pero esto no fue confirmado, así que será hasta que se obtengan los resultados de la necropsia que se conozca cómo privaron de la vida a este varón.
Las mismas fuentes indicaron que en el lugar se observaba una garrafa de plástico derretida, probablemente sea el recipiente en el que los homicidas llevaban el combustible con el que le prendieron fuego.
Policías municipales y estatales realizaron la custodia del área donde yacía el cadáver colocando el acordonamiento respectivo. Mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al personal de la Fiscalía, tanto policías ministeriales como peritos y personal de la Dirección de Apoyo a Víctimas del Delito.
Se desconoce el móvil del asesinato. Se espera que una vez que sea identificado este cuerpo las autoridades puedan tener información que les permita establecer una línea clara de investigación.