Un huachicolero muerto, un herido y 22 detenidos dejó enfrentamiento en Chignahuapan - PUEBLAROJA.MX

Un huachicolero muerto, un herido y 22 detenidos dejó enfrentamiento en Chignahuapan



policia federal

Odilón Larios Nava / @odylarios

El aseguramiento de una bodega de huachicoleros ocasionó un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes contra policías del municipio de Chignahuapan y Federales. El enfrentamiento dejó como saldo un chupaductos muerto y uno lesionado, así como 22 detenidos.
En la bodega se aseguraron 28 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita – robado a los ductos de Pemex – así como 15 vehículos. Estas acciones fueron realizadas por la policía municipal de Chignahuapan con el respaldo de la Policía Federal en la junta auxiliar de San Antonio Matlahuacales.
Los uniformados, de acuerdo con los reportes recopilados por este diario, aseguraron el predio por la tarde de este martes. Cuando resguardaban el lugar llegaron cerca de 50 civiles armados, presuntamente huachicoleros.
Estas personas portaban armas cortas y largas, de acuerdo con los reportes policiales recopilados. Los sujetos armados abrieron fuego contra los uniformados que repelieron la agresión y solicitaron el apoyo del Ejército.
El saldo de este brutal enfrentamiento dejó como saldo un probable huachicolero muerto, que según los reportes policiales portaba un arma larga. Otro hombre resultó herido de bala y fue llevado en calidad de detenido a un nosocomio.
Los 22 detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) según indicaron fuentes policiales.