Detienen a falso policía federal en Puebla al pedir informes de un automóvil detenido - PUEBLAROJA.MX

Detienen a falso policía federal en Puebla al pedir informes de un automóvil detenido



falso policia federal

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un falso policía federal fue detenido por usurpación de funciones cuando inocente y estúpidamente ingresó a la Estación Puebla de la Policía Federal a ordenar al oficial de guardia que buscara datos de un vehículo en Plataforma México.
El hombre portaba un uniforme de la Policía Federal y se presentó como “Inspector General”, pero los agentes policiales notaron de inmediato que las insignias que portaba no correspondían, que portaba insignias de “subinspector”.
Ante ello comenzaron a hacerle preguntas en relación con la escala jerárquica de la Policía Federal la cual desconocía, igual que datos básicos como su expediente y generación, además de que no portaba su identificación institucional.
Ante esa situación quedó evidenciado que se trataba de un farsante y quedó detenido. Fue remitido ante las autoridades ministeriales para que le finquen responsabilidades.
Cabe destacar que este sujeto lo que intentó fue solicitar información sobre un vehículo que supuestamente pretendía comprar y para ello se presentó en la Estación Puebla (las instalaciones federales ubicadas a la entrada a la ciudad de Puebla.