CAJERO
  • Home
  • Puebla
  • Capturan a tres ladrones que pretendían robar el cajero automático del Batan
Puebla

Capturan a tres ladrones que pretendían robar el cajero automático del Batan



CAJERO

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una banda de ladrones intentó robar el cajero de Santander ubicado en el interior del Hospital Psiquiátrico de Puebla, más conocido como El Batán. Policías estatales frustraron el robo y tras una persecución y enfrentamiento a balazos lograron detener a tres de los delincuentes. Otros maleantes más pudieron escapar en una camioneta tipo Expedition.
Reportes policiales indicaron que el intento de robo ocurrió alrededor de las 03:00 horas en el lugar mencionado ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, a espaldas del penal del mismo nombre. Los delincuentes sometieron a tres guardias privados del Batán, después de golpearlos los amarraron. Los ladrones iban en una camioneta Expedition, color verde y una camioneta Voyager.
Luego de someter a los guardias los delincuentes comenzaron a intentar arrancar el cajero automático de Santander. Pero alguien avisó a la policía y acudieron las unidades 353 y la 467. Los delincuentes al escuchar las patrullas acercándose se espantaron y se marcharon.
Creyeron que las patrullas se habían pasado de largo, pues las unidades apagaron sus torretas y sirenas. Así es que regresaron con intención de terminar de perpetrar el robo y en ese momento se encontraron con los uniformados quienes comenzaron una persecución.
Los delincuentes de la Voyager abrieron fuego y los policías repelieron la agresión. Los ocupantes de esta camioneta luego de una breve persecución se vieron alcanzados y se entregaron. En la camioneta se les encontraron chamarras y sudaderas diversas, cubrebocas, guantes, gorras y casquillos percutidos calibre 32, aunque no se les encontró las armas que habían accionado momentos antes se presume que las aventaron por la ventanilla.
Los otros ladrones, los ocupantes de la Expedition pudieron escapar, pero ya se realizan las investigaciones para dar con sus identidades y proceder a detenerlos.
Los tres detenidos por la Policía Federal y el arma asegurada fueron remitidos ante el Ministerio Público, hasta el cierre de esta edición continuaba realizándose la puesta a disposición de los ladrones. Se desconoce con cuántos robos más podrían estar vinculados.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA SSP
Derivado de un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron aseguradas tres personas que intentaron robar un cajero automático.
Mediante un llamado de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), efectivos estatales fueron alertados de un intento de robo en proceso en la colonia Lomas de San Miguel de Puebla capital, por lo que de manera inmediata montaron un dispositivo para localizar a los responsables.
Siguiendo los protocolos pertinentes, ubicaron dos camionetas en calles contiguas del incidente, sus tripulantes al notar la presencia policial emprendieron la huida, accionando armas de fuego en contra de los uniformados, dando inicio una persecución que se prolongó hasta el Periférico Ecológico y calle 22 “D” sur, donde aseguraron una camioneta Voyager, procediendo a realizar una revisión preventiva, hallando casquillos percutidos al interior del vehículo.
Por este motivo y ante el señalamiento directo del personal de seguridad que resguardaba el cajero, fueron asegurados Mario Antonio N., Antonio N., y Mario Antonio N., de 47, 25 y 37 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Related posts

SSP detuvo a cinco personas por diversos delitos en la capital poblana

PueblaRoja

VIDEO: Así atracaron a repartidores de cervecería Corona en Ciudad Satélite

PueblaRoja

(Fotos) Otra vez saquean el tren… otra vez en San Pablo Xochimehuacan

PueblaRoja

(Fotos) Cafre de la ruta 41 atropella y mata a repartidor de comida de Uber Eats

PueblaRoja

Hallan a un hombre muerto a la altura del parque industrial Resurrección

PueblaRoja

Este martes asaltaron a pasajeros de las rutas 50, 11 y Azteca

PueblaRoja