Policía discrimina a luchadores - PUEBLAROJA.MX

Policía discrimina a luchadores



luchadores

Solo por su apariencia montaron un operativo de revisión; los gladiadores poblanos exigen respeto y una investigación.

Policías tratan como delincuentes a tres luchadores poblanos, sólo por su apariencia. Los afectados a través de sus redes sociales dieron a conocer los hechos; en donde acusaron a los policías municipales de tratarlos como delincuentes al momento de hacerles una revisión, los uniformados pensaron que eran sospechosos de algún delito, sólo por sus rasgos físicos.

Los gladiadores del pancracio poblano, Baby Rock, Versus y Vértigo, a través de un video y diversos comentarios denunciaron el trato de delincuentes que sufrieron por parte de los policías. Además exigieron a las autoridades una investigación para no permitir que estos atropellos sigan ocurriendo.

Los luchadores acudieron a entrenar a la Arena San Ramón, en la colonia del mismo nombre. Luego de la exhaustiva sesión de entrenamiento fueron a la Farmacia Guadalajara que está en “La 11 Norte” sólo dieron esa información.

Ahí cobraron bebidas como un jugo de la marca Jumex, un Gatorade y un yogurt. Luego treparon a su auto que estaba estacionado en el exterior de dicha tienda, donde se quedaron tomando esas bebidas y platicando.

En cuestión de minutos acudió una patrulla, la P-416, la cual les indicó que se identificaran pues iban a realizar una revisión de rutina ante una llamada anónima. Los luchadores accedieron y mostraron que no tenían nada que esconder.

Poco antes de que la patrulla mencionada se marchara llegaron tres más, como si se tratara de peligrosos criminales y fueron informados que no había ningún problema y se retiraron.

Ante ese trato de los policías, todo hace señalar que tan sólo basado en la apariencia de estas personas, los luchadores que fueron tratados de esta forma piden a los mandos policías que efectúen una investigación para que estos actos no ocurran y denigren la integridad de las personas.





Odilón Larios Nava/@Odylarios