VIDEO: Golpean y rocían con gasolina a dos hombres y una mujer en Puebla - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Golpean y rocían con gasolina a dos hombres y una mujer en Puebla



golpeados

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos hombres y una mujer fueron agredidos a golpes la mañana de este domingo, uno de los dos varones recibió dos balazos en la palma de su mano derecha. Los sujetos que los atacaron además de vapulearlos los rociaron con gasolina, pero no les prendieron fuego. Los interceptaron en inmediaciones de un bar ubicado al norte de la ciudad y los fueron a abandonar en las cercanías de la barranca ubicada atrás del Rastro Municipal.
Cerca de las nueve de la mañana los números de emergencias recibieron la llama de uno de los vecinos que indicaba que en la calle Xoxotla cerca de la carretera federal a Tlaxcala, en Lomas de San Jerónimo, habían abandonado una camioneta con personas ensangrentadas.
En cuestión de minutos patrulleros de la policía estatal y municipal y paramédicos de SOS a bordo de la ambulancia A-30, llegaron al sitio donde la ayuda era solicitada. Los técnicos en urgencias médicas de SOS revisaron a los lesionados encontraron que la mujer de nombre Aneth (o Sandra) R. D. de 42 años sólo presentaba leves golpes y manchas de sangre, pero no de ella, estaba completamente revolcada.
Al revisar a los varones, los paramédicos notaron que Carlos C. H., de 40 años, un hombre delgado y completamente tatuado, estaba sumamente golpeado y presentaba dos impactos de bala en la mano derecha. El otro hombre Ángel M. B., de 43 años y estaba muy golpeado, pero no presentaba golpes ni lesiones por arma. El único de los tres que requirió de ser llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud fue el baleado.
En entrevista con este diario, Ángel dijo que habían estado en el bar Jail, y después él y Carlos, al que supuestamente conoció durante la borrachera, se fueron al bar California donde trabaja Aneth. Ahí estuvieron un rato y después salieron.
El entrevistado indicó que no supo qué ocurrió porque estaba muy borracho y se quedó dormido, por ello había dado a conducir su camioneta Chrysler, Grand Caravan color verde, con placas XWM-5073 del estado de Tlaxcala.
Sujetos desconocidos los habrían interceptado y agredido (otra versión indica que los agresores los atacaron desde que estaban en el segundo bar que visitaron). Los golpearon, y según la versión de los agraviados, fueron llevados a una bodega de las inmediaciones de la Central de Abasto, afirmando que no saben a cuál. Ahí los habrían golpeado y también habría sido ahí donde le dispararon a Carlos en la mano en dos ocasiones, las lesiones que presentaba eran de entrada y salida.
Posteriormente, indicaron que en la camioneta Grand Caravan y en un Peugeot blanco los trasladaron hasta inmediaciones de la barranca de Lomas de San Jerónimo Caleras, donde los siguieron golpeando y los rociaron de gasolina la cual llevaban en una garrafa de detergente de la marca Great Value de capacidad para siete litros.
Ángel narró que lo estaban pateando y los rociaron de gasolina, pudo echar a correr y pedir ayuda. Después de eso salió hasta la carretera federal y ahí encontró a la mujer y al hombre con los que había sufrido el ataque.
Las autoridades ya investigan estos hechos, no descartan que el ataque pudiera estar relacionado con el robo de hidrocarburo, huachicol, por algunos elementos, como el rociarles gasolina en los cuerpos y amagarlos con quemarlos. Así como que la camioneta Caravan no contaba con asientos traseros, hay que señalar que los vehículos utilizados para el trasiego de combustible suelen ser modificados de esa forma para tener más espacio para colocar los contenedores.
Algunas partes de la narración de los hechos de los lesionados son inconexas, las autoridades no pudieron definir si porque estuvieran mintiendo o si era por el estado etílico en el que se encontraban.
La mujer y el hombre golpeados fueron llevados ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones del caso. La policía ministerial también acudió al lugar para comenzar las investigaciones de rigor.