Roban 70 mil pesos a maestro de obra en Xilotzingo - PUEBLAROJA.MX

Roban 70 mil pesos a maestro de obra en Xilotzingo

CUENTAHABIENTE
Un hombre fue despojado de 70 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes del Bancomer de Plaza Valsequillo, dinero que ocuparía para la compra de material para construcción. El robo a cuentahabiente se consumó en una obra en construcción en el fraccionamiento Rincón de San Ignacio en San José Xilotzingo, hasta donde llegó el afectado y sujetos armados lo amagaron para quitarle el efectivo.
A los delincuentes no les bastó robar el dinero al cuentahabiente, también despojaron a los 20 albañiles de la obra de dinero en efectivo que llevaba en su cartera, relojes, anillos, celulares y otros objetos de valor.
El asalto a mano armada ocurrió cerca de las 13:20 horas de este martes en la obra en construcción ubicada en el bulevar Carlos Camacho Espíritu número 8323 de la colonia Xilotzingo. Los afectados mencionaron que momentos antes el jefe de obra había llegado al lugar.
Este último había acudido a la sucursal ya mencionada a retirar 70 mil pesos, dinero que sería destinado a la compra de material. Poco después de que el jefe llegó, arribaron dos hombres que indicaron al vigilante de la entrada que ingresarían a ver al jefe de obra. Éste les dijo que sí pero que debían registrarse con sus nombres.
En ese momento sacaron armas de fuego, cortaron cartuchos y lo sometieron. Llegaron hasta donde estaba el jefe de la obra y lo obligaron a entregar el dinero. Después robaron las pertenecías a los albañiles.
Los delincuentes salieron corriendo y escaparon a pie. Los afectados indicaron a la policía que no vieron el rumbo que tomaron los maleantes. Policías preventivos y ministeriales acudieron después para llevar a cabo las diligencias del caso e iniciar con las investigaciones.
Odilón Larios Nava / @odylarios