VIDEO: Gendarmería realiza operativos en dos inmuebles de la ciudad de Puebla - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Gendarmería realiza operativos en dos inmuebles de la ciudad de Puebla

OPERATIVO

Odilón Larios Nava / odylarios

Personal de Gendarmería de la Policía Federal, la Agencia de Seguridad, Energía y ambienta (ASEA) y personal de Protección Civil Municipal de la ciudad de Puebla efectuaron dos operativos en igual número de inmuebles en los que reportes ciudadanos habían reportado que en esos lugares se resguardaban pipas de gas representando un riesgo a la comunidad.
Uno de esos inmuebles está ubicado en camino a Tlaltepango y 88 Poniente, donde Protección Civil Municipal inmovilizó el lugar y tres pipas de gas que estaban en el interior, pues el lugar no cuenta con los permisos ni con las medidas de seguridad para resguardar ese tipo de vehículos que implica cierto riesgo.
El otro inmueble está ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Iztaccihuatl, en la colonia Malintzi, en este sitio se desconocen los resultados que obtuvieron las autoridades.
Reportes ciudadanos indicaron a las autoridades que en esos sitios se habían encontrado diversos vehículos tipo pipa, con capacidad para 5 mil y 8 mil litros, con logotipos de la empresa “Novo Gas”.
Cerca de las 13:30 horas de este lunes elementos de la Gendarmería y la Policía Federal tuvieron un reporte que les indicaba que en el taller marcado con el número 8603 del camino a Tlaltepango, en el Infonavit San Pedro, presumiblemente se resguardaban pipas de manera ilegal e incluso se presumía que en el interior hacían el trasvase del carburante.
Este lugar está en medio de casas habitaciones y cerca de algunas escuelas, por lo que de ser cierto el reporte constituiría un riesgo real a la población. Además, existía la presunción de que el combustible de las pipas fuera de procedencia ilegal, así como las propias unidades.
Es por ello por lo que los agentes federales montaron un operativo con el apoyo de Protección Civil Municipal. Las pipas y los vehículos que ahí estaban resguardados no cuentan con reporte de robo, tampoco se localizó combustible de procedencia ilícita.
Por otra parte el personal de Protección Civil Municipal detectó que el establecimiento no contaba con permisos para tener ese tipo de vehículos en el lugar, ni tampoco cuenta con las medidas de seguridad, por lo que se inmovilizaron los vehículos y el lugar fue asegurado hasta que cumpla con las especificaciones señaladas.